Nación financiará obras de renovación urbana en municipios santafesinos

Provinciales 18 de diciembre de 2018 Por Las Rosas Digital
El ministro Frigerio y el intendente de esta capital, José Corral, encabezaron la firma de las actas para la ejecución de obras, que incluyen a Las Rosas.
233015_1

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Santa Fe, José Corral, encabezaron ayer en la Casa Rosada la firma de actas para la ejecución de obras de renovación urbana en municipios de la provincia de Santa Fe.

Participaron del acto el diputado provincial Federico Angelini, el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Mauricio Colello y los intendentes de Granadero Baigorria, Funes, Rufino, Las Rosas, Vera y Avellaneda y los presidentes comunales de Álvarez, Santa Teresa, Sargento Cabral, Alcorta, Hughes, Sancti Spiritu, Diego de Alvear, Humberto Primo, Lehmann, San Antonio, San José, Josefina, Cañada Rosquín, San Agustín, Villa Eloisa, Villa Minetti, Intiyaco y Lanteri.

Las actas son para la ejecución de obras de renovación urbana, aquellas que promueven una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras en espacios públicos como cascos urbanos, parques lineales y bordes costeros, se explicó.

Estas obras estarán orientadas a mejorar la calidad de vida en las ciudades y se basan en una mirada ambiental que incorpora distintos aspectos de cada ciudad a la hora de planificar las obras, como su historia, orígenes, sistema hídrico y geográfico entre otros.

DETALLE. En Las Rosas se realizará en el Parque Lineal 27 de Marzo; en Granadero Baigorria, calle Ibarlucea; en Funes, la puesta en valor del casco histórico; en Alvarez, calle Belgrano; en Santa Teresa, las calles San Martín, 9 de Julio y la plaza central; en Sargento Cabral, el borde del predio ferroviario; en Alcorta, el bulevar 25 de Mayo; en Hughes, la Plaza Bernardino Rivadavia; en Sancti Spiritu, la Plazoleta Doña Elena; y en Rufino se intervendrá en el área central.

En Diego de Alvear, las obras se harán en el bulevar Christophersen y la plaza central; en Humberto Primo, en el bulevar Córdoba; en Lehmann, en la Plaza San Martín; en San Antonio, en la Plaza San Martín; en San José, en la puesta en valor de la avenida San Martín; en Josefina, en la plaza céntrica y los bulevares; en San Agustín, en los caminos de acceso al cementerio.

Finalmente, en Cañada Rosquín, se trabajará en la Plaza Cívica y esquinas; en Villa Eloísa, en la avenida central; en Villa Minetti, en la ciclovía; en Vera, en el Paseo Ferroviario; en Intiyaco, en el Parque del Ferrocarril; en Lanteri, en el Circuito Deportivo, y en Avellaneda, en la puesta en valor del área verde de Barrio América.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar