La Región V de Educación reconoció la trayectoria de 30 docentes santafesinos

Educación 30 de septiembre de 2017 Por Las Rosas Digital
El acto fue celebrado ayer en la Escuela N° 196 "Ignacio Crespo" de la ciudad de Las Rosas, con la presencia de Mario Ramos, delegado de la Región V de Educación de Santa Fe.
ramos docente reconocimiento region V c

"Como cierre del mes del maestro y del profesor, tratamos de hacer un mimo a los trabajadores de la Educación", declaró Ramos, y añadió que es una sencilla forma de agradecer a los docentes y alentarlos en su legado para las próximas generaciones.

El evento propuesto por la regional educativa toma el modelo del programa provincial denominado  "El camino de la Educación Santafesina", que desde 2013 rescata la tradición pedagógica de nuestra provincia a través de referentes actuales o históricos. "En un contexto donde está cuestionada tanto la escuela como el rol docente, un gesto así se vuelve necesario para volver a jerarquizarlos. Muchos docentes dejaron la vida en sus aulas y otros enriquecen su vocación día a día, capacitándose, concursando, leyendo y aplicando prácticas innovadoras en sus clases", señaló Ramos.

ramos docente reconocimiento region V

La distinción, que se realizó en tres sedes departamentales como Cañada de Gómez, Casilda y Las Rosas, alcanzó a 70 docentes en el ámbito de la Región V de Educación. Ramos señaló la elección de esta escuela como una forma de felicitar a su equipo directivo y de visibilizar la transformación que ha logrado esta institución en poco tiempo.

Te puede interesar