
Sancor Centeno: pocas certezas
Las Rosas Digital
A 90 días de la paralización de la planta que tiene Sancor en Centeno aún los trabajadores no tienen certezas de cuánto volverán a tener actividad. Desde la comuna estiman que habrá novedades sobre el futuro de la fábrica a finales de esta semana.
Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el jefe comunal de Centeno, Juan Guffi, expresó que la negociación para que la planta sea adquirida por la firma La Tarantela
es "compleja". En caso de que no prospere, "hay otro esquema previsto, sino la última salida es la que propuso la provincia, la conformación de una cooperativa", agregó.
"No es tan sencillo. Hay que ver el tema de la leche, que se busca con dinero en mano. Se necesitan 18 millones de pesos para comprar 100 mil litros. El queso muzzarella que se hace acá tiene un ciclo de producción de tres meses. El que invierte tiene que tener 40 millones en el bolsillo sólo para ir comprando, otros 15 para sueldos y alguna reserva económica más para poner en marcha la fábrica", sostuvo al tiempo que añadió que la fábrica fue valuada en unos 50 millones de pesos.
Guffi adelantó que antes del fin de semana esperan "novedades" sobre el futuro de la planta y de los trabajadores. "Queremos ser cautos. Se escuchan muchas versiones y todas coinciden que se va a poner en funcionamiento", concluyó.
En tanto, informó que los empleados percibieron durante mayo algunos pagos que completaron sueldos de abril. "Algunos recibieron dinero de mayo. No es mucho pero se está cumpliendo", afirmó.


Pullaro reconoció a 88 policías retirados reincorporados

Principios de octubre y Santa Fe igualó su récord anual de donaciones de órganos

Fiscales visitaron la futura cárcel de alto perfil de Piñero

Pullaro apunta a abogados y contadores de bandas criminales

Industria de Santa Fe: séptimo mes consecutivo en baja

Juegos Suramericanos: la Laguna Setúbal de Santa Fe brilló como escenario de Stand Up Paddle y Remo
Desde la Costanera Este y el Puente Colgante, vecinos y visitantes acompañaron las finales de sprint de Stand Up Paddle y el inicio de las competencias de Remo. Argentina consiguió dos oros, una plata y un bronce en SUP.






Meyer hizo balance de la Fiesta del Mate, de las obras y dejó definiciones políticas



