Región V de Educación: niños de nuestra ciudad participaron en encuentros de Escuelas Orquestas

Educación 18 de octubre de 2016 Por Las Rosas Digital
Hubo dos primeros encuentros de Coros y Orquestas en la ciudad de Totoras y Cañada de Gómez.
escuelaorquesta-encuentros-181016

La semana pasada, el Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante los dos primeros encuentros de Coros y Orquestas en las ciudad de Totoras y Cañada de Gómez, ambas de la Región V de Educación.

El primero de ellos se realizó el 11 de octubre en el salón de la Sociedad Española de la localidad de Totoras. Se presentaron las Escuelas Orquesta de Oliveros, Serodino, San Genaro, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes, Rosario, Pérez y Totoras, con más de 200 niños en escena.

En tanto, el jueves 13 el encuentro se llevó a cabo en el Teatro Verdi de la localidad de Cañada de Gómez con la participación de Escuelas Orquesta de Armstrong, Las Rosas, Correa, San Jerónimo Sud, Casilda y Cañada de Gómez. En esta oportunidad, más de 133 estudiantes realizaron una presentación a la comunidad.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina, señaló: “Esta actividad traspasa los objetivos específicos del programa que son la apropiación del lenguaje musical, el arte y los bienes culturales, sino que permite poder estar con el otro, intercambiar miradas, disfrutar juntos y realizar una apertura a la comunidad, donde la escuela se proyecta y se abre. Esto me parece que es sumamente importante”.

Por su parte, el Delegado Regional Lic. Mario Ramos, expresó: “Este es un claro ejemplo de la política educativa de la Provincia de Santa Fe donde valores como la inclusión socio-educativa y la educación de calidad se hacen presentes. Hoy tenemos una red provincial de 45 orquestas y 3 coros que garantizan derechos, amplían el bagaje cultural y artístico de los niños y jóvenes y son un espacio fundamental de convivencia donde la metáfora de la orquesta se da acabadamente: escucharnos entre todos, respetar al de al lado para construir algo juntos”. 

Participación de niños rosenses.  De nuestra localidad, participaron niños de las Escuelas 646 y 940 (B. Rivadavia y Gral. San Martín respectivamente). Ambas instituciones educativas tienen desde hace tiempo esta política educativa dependiente de la Dir. Pcial. de Proyectos Socio-Educativos y que es coordinada por personalidades reconocidas de la música como Derna Isla y Juanjo Cura.

Te puede interesar