
Las Parejas: reunión con Comunas y Municipios de la Región sobre Consorcio Residuos Sólidos Urbanos
Las Rosas DigitalSe realizó en Casa del Bicentenario de Municipalidad de Las Parejas una reunión con integrantes de Municipios y Comunas de la Región para evaluar la posibilidad de constituir un Consorcio Regional para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de las Municipalidades/Comunas de la Región.
En la oportunidad, se presentó el proyecto de una planta regional, equipada con maquinaria de la Empresa DEISA SA, de la ciudad de Rafaela.
Personal técnico de la empresa explicó detalladamente el modelo operativo de una planta acorde a las necesidades de la Región, que debería ser operada por un Consorcio constituido por las Municipalidades/Comunas interesadas en el proyecto.
Ésta es una manera de optimización de los recursos que cuenta con el aval del gobierno de la Provincia de Santa Fe, existiendo inclusive algunas líneas de créditos para el emplazamiento y puesta en marcha de la planta en cuestión.
La maquinaria presentada es lo último en la tecnología de tratamiento de RSU, y ya hay instaladas en el país una serie de equipos de este tipo que responden a las necesidades de los municipios individuales o consorcios regionales, que a través de los mismos reciclan sus residuos, recuperando una parte para su reinserción en los procesos productivos como materia prima, y transformando la parte orgánica en compost, que luego se devuelve a los generadores (ciudadanía) en forma de abonos para sus quintas, huertas comunitarias, viveros, etc.


Seguridad y educación: Ejes del mensaje de Pullaro

Uno por uno, los principales anuncios de Maximiliano Pullaro en su mensaje a la Legislatura

Provincia, Municipio, EPE y privados impulsan la mejora eléctrica en Las Parejas

Santa Fe fija piso salarial de $1.350.000 para Policía y Servicio Penitenciario

Plan Bandera: incorporan 100 camionetas para reforzar el patrullaje en Rosario

Pronóstico: calor, breve alivio térmico y tormentas ocasionales





Violenta entradera en Las Parejas: maniatan y golpean a una familia

Se realizó la edición 2026 del Bingo Mega Sorteo. Ningún premio quedó en Las Rosas

Tragedia en Ruta 9: un peatón falleció tras ser embestido




