Las Parejas: reunión con Comunas y Municipios de la Región sobre Consorcio Residuos Sólidos Urbanos

Provinciales 24 de mayo de 2016 Por Las Rosas Digital
En la oportunidad, se presentó el proyecto de una planta regional, equipada con maquinaria de la Empresa DEISA SA, de la ciudad de Rafaela.
lasparejas-rsu-deisa

Se realizó en Casa del Bicentenario de Municipalidad de Las Parejas una reunión con integrantes de Municipios y Comunas de la Región para evaluar la posibilidad de constituir un Consorcio Regional para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de las Municipalidades/Comunas de la Región.
En la oportunidad, se presentó el proyecto de una planta regional, equipada con maquinaria de la
Empresa DEISA SA, de la ciudad de Rafaela.

Personal técnico de la empresa explicó detalladamente el modelo operativo de una planta acorde a las necesidades de la Región, que debería ser operada por un Consorcio constituido por las Municipalidades/Comunas interesadas en el proyecto.

Ésta es una manera de optimización de los recursos que cuenta con el aval del gobierno de la Provincia de Santa Fe, existiendo inclusive algunas líneas de créditos para el emplazamiento y puesta en marcha de la planta en cuestión.

La maquinaria presentada es lo último en la tecnología de tratamiento de RSU, y ya hay instaladas en el país una serie de equipos de este tipo que responden a las necesidades de los municipios individuales o consorcios regionales, que a través de los mismos reciclan sus residuos, recuperando una parte para su reinserción en los procesos productivos como materia prima, y transformando la parte orgánica en compost, que luego se devuelve a los generadores (ciudadanía) en forma de abonos para sus quintas, huertas comunitarias, viveros, etc.

Te puede interesar