
Márgenes del maíz casi triplicarían a los de la soja
La campaña 2025/26 en la Zona Núcleo se presenta muy atractiva para el maíz, impulsada por un clima favorable y perfiles de suelo recargados.
La ANSeS informa que el jubilado o pensionado puede optar por cobrar su haber en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la ANSeS, así como en alguno de los centros de pago exclusivos.
Opinión10 de febrero de 2016Pero si quisiera solicitar el cambio de banco, tendrá que hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el Organismo Previsional.
Para ello, el titular deberá obtener un turno a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o bien, desde el sitio web www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno, dirigirse a Trámites jubilados y pensionados, y en la lista desplegable seleccionar Cambio de banco.
Podrá pedir el cambio siempre y cuando el banco elegido figure en el listado de la ANSeS. En el caso de que no figure, deberá contar con la aceptación de esa entidad para el pago de sus haberes o para nombrarlo como apoderado.
La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de la titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.
Documentación a presentar:
Del titular
- DNI. Si no posee, constancia del trámite.
- Nombre y sucursal del banco al que se solicita el cambio.
- En caso de pedirse el cobro en una entidad bancaria distinta de la asignada por la ANSeS, constancia del banco del que el titular de la prestación es cliente, aceptando abonar los haberes.
Del representante
- Formulario PS 6.37 “Solicitud de cambio de agente pagador” provisto por la ANSeS, firmado por el titular y certificado por autoridad competente, en caso de estar autorizado únicamente para percibir.
- Formulario PS 6.4 Carta Poder para tramitar o Poder General otorgado por escribano, solo en caso de que no figure en el recibo de cobro.
La campaña 2025/26 en la Zona Núcleo se presenta muy atractiva para el maíz, impulsada por un clima favorable y perfiles de suelo recargados.
Por Mónica Ortolani - Separar lo laboral de lo personal en empresas familiares es clave para evitar conflictos. Guía práctica para cuidar relaciones, fortalecer la unión familiar y hacer crecer el negocio en armonía.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - ¿Como evolucionan los precios de exportación en Argentina y principales exportadores mundiales?, para orientar las decisiones comerciales de oleaginosas 25/26.
Por Monica Ortolani; Docente de AgroEducacion – Tonica Online -
Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios; y Esteban Franetovich; Lic. Econ., Mg. en Economía Aplicada. Los cambios macroeconómicos afectan distinto a los costos agrícolas; diferenciarlos permite ajustar la gestión y sostener la rentabilidad.
Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios; con colaboración de Patricia Egolf; Lic. en economía - El mercado de granos es fluctuante y el uso herramientas de cobertura de riesgo de precio es importante. Esto puede mejorarse combinando instrumentos del mercado agrícola y bursátil.
Por Mónica Ortolani - Con la baja de retenciones y suba en precios, surge la duda: ¿conviene fijar insumos ya? Analizamos si es momento de cerrar costos para asegurar márgenes y proteger la rentabilidad de la próxima campaña.
Esta herramienta permitirá geolocalizar llamadas de emergencia para optimizar la respuesta de las fuerzas de seguridad en la región.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
El remate de propiedades decomisadas al delito, organizado por APRAD se realizará el 18 de septiembre y ya cuenta con participantes de todas las provincias argentinas.