
Santa Fe bate récord de demanda eléctrica en medio de la ola de calor
La EPE registró un consumo histórico de 2.740,95 MW este lunes a las 14.50, superando el récord anterior de marzo de 2023.
El viernes por la mañana, Unidos para Cambiar Santa Fe firmó el acta constitutiva de su alianza electoral, adelantándose al plazo establecido por el Tribunal Electoral. También lo hizo Frente Amplio por la Soberanía
Provinciales01 de febrero de 2025Las dos coaliciones formalizaron sus frentes electorales de cara a los comicios provinciales, ampliando sus bases con nuevos partidos y definiendo candidaturas clave.
El viernes por la mañana, Unidos para Cambiar Santa Fe firmó el acta constitutiva de su alianza electoral, adelantándose dos día al plazo establecido por el Tribunal Electoral. La novedad más destacada fue la incorporación de dos nuevos partidos: el Partido Demócrata Cristiano, representado por su presidenta Gabriela Leanza, y "Hacemos", espacio vinculado a Juan Schiaretti y liderado en Santa Fe por Claudia Giaccone.
Estos partidos se suman como adherentes, sin acceso al reparto del fondo partidario permanente, que se distribuye entre los miembros plenos de la coalición. La alianza está conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido Socialista (PS), CREO, el Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Unir, Una Nueva Oportunidad, Unión del Centro Democrático y GEN. Además, se estableció que la UCR, el PRO, el PS, CREO y el PDP deberán prestar conformidad conjunta para el uso de símbolos y nombres de la alianza en futuros procesos electorales.
Durante las negociaciones, se resolvió que no habrá excepciones que permitan a ciertos partidos competir por fuera de la alianza en elecciones municipales, una cuestión que había generado tensiones internas. Asimismo, se designaron responsabilidades clave para la campaña: César González como responsable económico-financiero, Nicolás Todesca como responsable político, Ignacio Tabares en el área tecnológica y Leonardo Stangaferro en la carga de datos.
Paralelamente, el Frente Amplio por la Soberanía (FAS) inscribió su alianza electoral, integrada por el Partido del Trabajo y del Pueblo, PARES, SI, Libres del Sur y otros colectivos sociales y culturales de izquierda, progresistas y populares. La lista de candidatos a convencionales constituyentes será encabezada por Claudia Balagué, Leonardo Caruana y Griselda Tessio. El
FAS propone una agenda centrada en la ampliación de derechos, defensa de la salud y educación pública, cultura, soberanía, derechos humanos, convivencia democrática y respeto a los derechos laborales, ambientales, de mujeres y diversidades.
Estas inscripciones se producen en el marco de las elecciones provinciales previstas para el 13 de abril de 2025, donde se elegirán 69 convencionales constituyentes, además de realizarse las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para candidatos a intendentes, concejales y miembros comunales, con vistas a los comicios generales del 29 de junio.
La EPE registró un consumo histórico de 2.740,95 MW este lunes a las 14.50, superando el récord anterior de marzo de 2023.
Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía se informó la continuidad de los beneficios y descuentos para el pago total anual. Quienes posean tarjeta del Banco Santa Fe podrán pagar el total anual en 6 cuotas sin interés.
Vientos intensos, lluvia y granizo causaron voladuras de techos y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad.
El gobernador de Santa Fe destacó la importancia de devolver al interior productivo lo que aporta al país, durante la conmemoración en el Campo de la Gloria, de San Lorenzo.
Un feroz temporal afectó a Roldán el domingo por la tarde, causando destrozos y cortes de energía en varios barrios.
Importante licitación para gasoductos en Santa Fe beneficiará a 45 localidades. Con una inversión superior a $15.500 millones, la provincia inicia obras que llevarán gas a 120.000 santafesinos y 250 empresas en los próximos tres años
El programa gratuito que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares incorpora más puntos de atención y actualizaciones para 2025.
El 13 de abril, Santa Fe elige convencionales constituyentes y representantes locales. Cierre de listas con sorpresas y disputas internas.
Se conocieron los nombres de los preadjudicados del programa municipal "Mi Primer Terreno". Los beneficiarios están sujetos a verificación de requisitos.
Desde 1987 no se alcanzaba un consenso sin internas en elecciones locales. La lista unificada encabezada por Gustavo Sabatino competirá directamente en las generales de junio.
Cuatro listas competirán en las elecciones locales para concejales, mientras que cinco candidatos disputarán un lugar como convencionales reformadores en el Departamento Belgrano.