
Claudia Giaccone y dirigentes santafesinos de "Hacemos" se reunieron con Schiaretti en Córdoba
La reunión fue una oportunidad para dialogar sobre los nuevos desafíos y el accionar del espacio político en la provincia de Santa Fe.
El proyecto forma parte de las acciones que impulsan Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, según adelantó la funcionaria santafesina Claudia Giaccone.
Provinciales25 de octubre de 2024El debate por las características que deberá tener la futura licitación de la Vía Navegable Troncal no deja de generar opiniones encontradas sobre varios puntos, pero también genera algunas sorpresas.
En tal sentido, en las últimas horas se conoció la idea de conformar una flota regional, probablemente similar a la Flota Fluvial del Estado Argentino (FFEA), una empresa pública de Argentina que existió entre 1958 y 1995.
La idea fue hecha pública por Claudia Giaccone, subsecretaria de Región Centro de la provincia de Santa Fe, quien dijo que el tema se encuentra entre los objetivos más importantes trazados por Región Litoral, el bloque que conformaron los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Al señalar las prioridades fijadas, la funcionaria santafesina aludió al “transporte fluvial portuario, también vial de nuestras autopistas y el tema energético”.
“También se habla de empezar a crear una flota regional propia para aprovechar las ventajas competitivas en cuanto al precio”, precisó, en diálogo con la emisora LT9 radio Santa Fe.
Tras comentar que la conformación de una flota regional es un tema primordial en la agenda de los gobernadores de la Región Litoral, Giaccone agregó que se trata de un tema estratégico, que requiere estudios, planificación y, obviamente, financiamiento.
“Estamos en una época distinta, una oportunidad y hay gobernadores con una decisión muy fuerte que van a trabajar en este sentido y ese es uno de los temas”, comentó, sin dar, por el momento, mayores precisiones.
--"Ya los vemos participando de la inauguración del Astillero de la Región Litoral", acotó una de las periodistas que la entrevistaron.
--“¿Por qué no? Vamos a poner toda la fuerza”, respondió Giaccone.
Cabe recordar que el gobierno nacional decidió reducir el contrato de la Hidrovía al eliminar la obligatoriedad de dragar a 25 pies la vía navegable desde Timbúes hasta la ciudad de Santa Fe y varias voces se levantaron, entre ellas la del gobernador Pullaro quien dijo que “junto con los gobernadores de la Región Litoral, estamos en condiciones de hacernos cargo”.
En tal sentido, Giaccone expresó que el primer mandatario santafesino “estará en Buenos Aires, pidió una audiencia para tratar este tema porque así como son importantes todos los puertos, hasta Timbúes, también son importantes los puertos aguas arriba, como el puerto de Reconquista y el puerto de Villa Ocampo”.
La funcionaria encargada de la Región Centro hizo mención a la importancia estratégica de la Hidrovía con todos sus puertos y prometió que “se van a hacer todas las gestiones necesarias para que ese acceso a nuestros puertos esté previsto en la licitación de la Hidrovía”.
Además adelantó que el tema será uno de los principales en la reunión de Región Litoral el próximo martes 29”. Encuentro que se realizará en Corrientes porque allí reside la presidencia pro tempore.
La reunión fue una oportunidad para dialogar sobre los nuevos desafíos y el accionar del espacio político en la provincia de Santa Fe.
A partir del 19 de marzo, los afiliados podrán solicitar turno para recibir la vacuna de manera gratuita.
La provincia podrá exportar desde Rosario y Sauce Viejo sin pasar por Ezeiza gracias al régimen Exporta Simple, agilizando el comercio exterior.
El fenómeno astronómico, que comenzó a las 2 de la mañana y alcanzó su punto máximo a las 4, fue capturado en numerosas fotografías y videos compartidos en redes sociales por usuarios de todo el país.
Precandidato a Concejal busca revitalizar la ciudad y hacer cumplir las leyes. Encabeza la boleta del partido "Hacemos", dentro de la coalición "Unidos" del gobernador Pullaro.
El legislador provincial, en declaraciones posteriores a la sesión de inicio del período de ordinarias 2025 del Concejo , elogió la gestión municipal en Armstrong y destacó la colaboración entre los gobiernos local y provincial.
El gobernador santafesino inauguró el stand de Santa Fe en Expoagro 2025, Presentan más de 30 líneas de crédito que significan cupos de financiamiento por 140.000 millones de pesos.
A partir del 19 de marzo, los afiliados podrán solicitar turno para recibir la vacuna de manera gratuita.
La reunión fue una oportunidad para dialogar sobre los nuevos desafíos y el accionar del espacio político en la provincia de Santa Fe.
Ezequiel De Benedetti, precandidato a concejal en Las Parejas, se hace eco del reclamo de los vecinos sobre el deterioro vial y propone asignar los fondos correspondientes para su mantenimiento.
Se inauguraron cursos de oficios municipales en Soldadura y en Electricidad en la Escuela Técnica N.º 278. También entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y continúa la renovación de veredas del SAMCo.