
Apuñalamiento en Las Rosas: un hombre fue trasladado de urgencia a Rosario
Un violento incidente ocurrió en la ciudad de Las Rosas este martes por la tarde, en la calle Roque Sáenz Peña al 500.
Los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y comenzaron cuando las víctimas transitaban su escolaridad primaria. La investigación penal estuvo a cargo del fiscal Marcelo Nessier.
Policiales22 de octubre de 2024
Las Rosas Digital
Un hombre de 31 años identificado como Miguel Alberto Quintana fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos hijas de una mujer que era su pareja en Coronda y Arocena (departamento San Jerónimo).


La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Marcelo Nessier realizó la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la condena.
Nessier indicó que "Quintana atentó contra la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades entre 2017 y 2022", y especificó que "cuando sufrieron los primeros abusos, ellas transitaban su escolaridad primaria". Según precisó, "el condenado llevó adelante su accionar delictivo en el marco de la convivencia que mantuvieron en viviendas ubicadas en la zona rural de Coronda y en el casco urbano de Arocena".
"El agresor aprovechaba los momentos en los que su pareja no estaba en la casa para vulnerar a las niñas", señaló el fiscal. "Además, con el objetivo de procurar su impunidad, a cada una de las víctimas le decía que le haría daño a su hermana si alertaba a alguien sobre las prácticas sexuales a las que la sometía", remarcó.
Asimismo, remarcó que "los ataques sexuales fueron cometidos en un contexto de violencia de género, en el que Quintana impuso su superioridad física sobre las hijas de su pareja", y agregó que "menoscabó así el normal y progresivo desarrollo sexual de las niñas".
Nessier también valoró que "una de las personas que padecieron los abusos logró hablar sobre el tema con una mujer que es la actual pareja de su padre", y detalló que "al enterarse, él radicó la denuncia que dio origen a la investigación". En cuanto a la otra víctima, el fiscal destacó que "pudo contar su propia experiencia tras escuchar el relato de su hermana".
Por los ilícitos cometidos en perjuicio de las dos víctimas, Quintana reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y abuso sexual simple, agravados (por la guarda y la convivencia preexistente). A su vez, admitió la autoría de amenazas coactivas en un contexto de violencia de género.
Junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, el padre de las víctimas fue notificado sobre lo dispuesto y manifestó su conformidad.

Un violento incidente ocurrió en la ciudad de Las Rosas este martes por la tarde, en la calle Roque Sáenz Peña al 500.

Gendarmería Nacional secuestró un paquete con droga dentro de una aeronave Cessna 210 que realizó un aterrizaje de emergencia en Santa Fe. El hecho se vincula a una causa narco.

Un intento de robo frustrado movilizó al Comando Radioeléctrico, dejando daños en la infraestructura de la entidad.

Un joven con pedido de captura por robo en Cañada de Gómez fue identificado por el Comando Radioeléctrico en la terminal parejense, pero usó el tumulto del evento deportivo para evadirse.

El despliegue de las fuerzas busca desorganizar grupos de motociclistas y prevenir accidentes causados por carreras ilegales.

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El sospechoso fue identificado en Cañada de Gómez y está vinculado al intento de sustracción de un estéreo denunciado el lunes en calle Ocampo. Tambien a la tentativa de robo en una casa de barrio Alborada en Las Parejas.





El prestigioso torneo de fútbol formativo se disputará del 21 al 24 de noviembre en Las Rosas y tres subsedes, reuniendo a más de 450 jóvenes deportistas de la categoría 2014.

Carranza, hoy pupilo del Monzón Boxing, venció por puntos en la velada del Centro Gallego de Santa Fe. Y precisamente frente a Cristian Balbuena, que daba su última pelea amateur para pasar al profesionalismo.

La provincia de Santa Fe participó con 40 variedades de quesos de cuatro empresas e instituciones en el prestigioso World Cheese Awards 2025 que se celebra en Berna, Suiza.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromisi con gestión eficiente de residuos en la ciudad.