
Santa Fe: más de 145.000 dosis de vacuna contra el dengue aplicadas y se amplía el objetivo
Alcanzando el 87% de las dosis compradas se amplia la población objetivo para incluir a adolescentes y a quienes padecieron la enfermedad.
Se manifestaron a favor de la ley presentada por el senador Guillermo Cornaglia y recientemente sancionada en la Cámara de Senadores.
Provinciales16 de mayo de 2023
Las Rosas Digital
“Para nosotros se trata de crear trabajo. Estamos muy agradecidos al senador Cornaglia que se cargó en el hombro esta ley desde el bien común”, manifestó Leonel Mendez de la Federación de Cooperativas de Trabajo Santa Fe La Cordial, y agregó: “Las cooperativas venimos a proponer trabajo para la mejora de un montón de localidades. Claramente es una política pública el trabajo, la inclusión, el desarrollo y el control de las cooperativas”.


Por otra parte, Martin Risso de la Federación de Cooperativas Unidas contó que el senador Guillermo Cornaglia fue uno de los pocos que los tomó en serio, que se preocupó y que les dio la posibilidad de tener un ida y vuelta con sus equipos de trabajo. “Es importante porque es un beneficio para todas las cooperativas. Se trata de un porcentaje para que sea destinado a las cooperativas y que todos puedan tener acceso al trabajo sin ningún tipo de mezquindad política”, subrayó Julio Marcelo Benitez del Polo de Cooperativas.
A su turno, Oscar Cadena de la Federación Cooperativas de Trabajo Santa Fe de la Vera Cruz Ltda., sostuvo que es una ley que realmente necesitan. “Necesitamos la mano de obra, el trabajo. Nuestros vecinos seguramente van a estar muy contentos”, añadió.
“Esto va a ayudar mucho a las cooperativas del interior de la provincia, no solo a las de las grandes ciudades, sino también a las cooperativas que trabajan con las comunas. Es lo mejor que nos puede llegar a pasar”, finalizó Daniel Garofalo de la Federación Santafesina de Cooperativas.
El senador provincial Guillermo Cornaglia recordó que el pasado 4 de mayo la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a una ley que fija que, al menos, 10 de cada 100 pesos de la obra pública se destinen a cooperativas de trabajo, lo que se estima generará empleo para más de 80 mil familias santafesinas. “Hoy realmente me siento orgulloso de haber escuchado a las cooperativas, de ser el autor de esta ley y de haberla llevado adelante”, añadió.
Fuente: Renacer Regional FM

Alcanzando el 87% de las dosis compradas se amplia la población objetivo para incluir a adolescentes y a quienes padecieron la enfermedad.

La provincia de Santa Fe experimenta el "clásico" pulso frío de octubre, pero el termómetro se recuperará rápidamente hacia el fin de semana.

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.





El pugilista rosense se impuso por nocaut en el segundo asalto a Ángel Flores, logrando un triunfo contundente en la velada boxistica.

Un joven con pedido de captura por robo en Cañada de Gómez fue identificado por el Comando Radioeléctrico en la terminal parejense, pero usó el tumulto del evento deportivo para evadirse.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional confirmó tras la intensa lluvia matinal. Se prevén días seminublados y probables chaparrones aislados desde el jueves.

Gobierno provincial y Asociación de Fútbol Argentino firmaron convenio para promocionar la competencia y su mascota, Capi, destacando valores deportivos.