El Trébol pasó a ser zona de circulación viral de dengue

La ciudad vecina fue la que más casos reportó desde laboratorio en el Departamento San Martín.

Provinciales18 de abril de 2023Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
fumigacion-bloqueo-sanitario-parana-denguejpg

Los casos de dengue han crecido exponencialmente en el país y en Santa Fe. La ciudad de El Trébol, fue la que más casos reportó desde laboratorio en el Departamento San Martín.

En medio de fumigaciones y protocolos por sectores, la cantidad de infectados por semana, comienza a tener una curva descendente.

Al respecto, el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo de la ciudad, manifestó: "En este momento, somos una zona de circulación viral. Ya no es más dengue importado sino autóctono. Hay gente que no viajó y tiene el virus".

Referido al accionar médico, informó que "sólo hay que hacer trabajos en personas que tienen factores de riesgo y los pacientes sospechosos que se internan".

Referido a la actualidad, Milo destacó: "Tenemos un nuevo caso detectado esta semana, aunque la explosión exponencial de las semana pasada comenzó a disminuir, lo que es una buena noticia para nosotros".

Y agregó: "Confirmados por laboratorio, hoy, en la ciudad de El Trébol, hay 23".

Fuente: El Trébol Digital

Te puede interesar
Lo más visto
inta-e1732196730393

¿Quién controla al INTA ahora? El decreto que lo cambiaría todo

Las Rosas Digital
Nacionales08 de junio de 2025

El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.

otro m

Nuevo robo con rotura de vidriera en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales14 de junio de 2025

La tienda "Otro Lugar", ubicada en Italia y Chacabuco, sufrió un robo esta madrugada. Los autores rompieron una vidriera para ingresar y causaron importantes destrozos en el interior del local.