El Trébol: entre cromosomas, ojitos rasgados y una charla para aprender y derribar muros

Provinciales 23 de marzo de 2023 Por Las Rosas Digital
En la tardecita del martes 21, se llevó a cabo una nueva edición del “Primera Fila”, ciclo que lleva adelante la dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, con entrevistas desde la intimidad del teatro.
Primera-Fila-por-el-Dia-Mundial-de-las-personas-con-Sindrome-de-Down-4-Copiar

En la ocasión, conmemorandosé el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, estuvieron invitados María José Baquín, Serena Taborda y Gastón Lombardo. Los tres, fueron acompañados por sus facilitadoras: Lucía Scotta, María Victoria Cuello y Carola Lombardo. 

La charla, se centró en la vida de ellos, sus orígenes, sus infancias, sus trabajos, sus dificultades y sus sueños. Fueron inevitables los momentos de emoción, como así también las risas y los aplausos. 

Con leves intervenciones de las facilitadoras, María José, Serena y Gastón lograron conmover a una platea colmada con sus relatos y sus ocurrencias.

“En este cambio constante de paradigmas, la desromantización del síndrome de down debe ser un eje fundamental, en el trato y en la inserción de ellos en la sociedad”, expresaron desde la organización del evento.

 

Fuente y fotos: El Trébol Digital

Te puede interesar