El reflejo de un gran trabajo

Deportes 11 de febrero de 2023 Por Las Rosas Digital
Renzo Testa volvió al protagonismo en el TC Mouras durante la segunda fecha del campeonato en La Pampa. El piloto de Las Rosas lideró todos los entrenamientos, ganó su serie y dio pelea en la final arribando 4° a la bandera a cuadros.
testa auto enero 23

Este fin de semana la categoría TC Mouras definió la segunda fecha del campeonato en el autódromo Provincia de La Pampa. 

Luego haber sido contundente en cada uno de los entrenamientos que la categoría tuvo y haber peleado por la pole position, Renzo Testa afrontó un domingo de carreras. Con el segundo puesto logrado en clasificación obtuvo el derecho de largar en primera posición en la segunda de las series. 

En la largada defendió su posición del ataque de Jeremías Scialchi en una maniobra al límite, logrando liderar la primera vuelta.

Pero el comisariato deportivo objetó la maniobra e instó al piloto de Ford  a devolver la posición al Torino, cuando había marcado una importante diferencia en pista.  

Una vez cumplida la sanción ingresó en la segunda vuelta de carrera saliendo a la caza del Torino, al cual le dio alcance en la primera curva. Así, utilizando el radio externo el Ford se impuso y dejó atrás al Torino escapando hacia el triunfo. La caída de la bandera a cuadros en el 5° giro determinó la primera victoria parcial para Renzo Testa, convirtiéndolo en firme candidato a pelear por la final.  

“Fue una serie un poco complicada, habíamos logrado hacer diferencia en las primeras vueltas y me hacen devolver la posición. La realidad es que doblo a fondo cómo debería ser y él por fuera me hace perder un poco de carga. Yo vengo con volante y nos vamos los dos hacia afuera, pero obviamente respeto lo que los comisarios dicen. Pude devolverle la posición y con un gran ritmo y un gran funcionamiento pudimos volver a ganarla”, remarcó Renzo Testa.

A la hora de disputar la final el Ford compartió la primera fila con la Dodge de Ignacio Fain, el ganador de la serie más rápida.  

En una peleada maniobra de largada la Dodge se impuso sobre el Ford en la primera curva y luego debido a una leve tendencia perdió dos posiciones cayendo al 4° lugar. La carrera fue muy peleada pero el Ford del Azul Sport Team le permitió mantener un gran ritmo y soportar los ataques de sus rivales en los dos relanzamientos que tuvo la competencia. 

Llegó a estar 5° pero pudo recuperarse y tras la victoria de Ignacio Fain arribó a la última bandera a cuadros en el 4° lugar.  

Dialogamos con el piloto rosense y esto nos comentaba al respecto; “Estoy contento por haber recuperado el protagonismo, creo que es el comienzo de algo muy bueno. Formamos un gran conjunto con todo el equipo, la suma de Luciano Monti y Juanjo Tartara en los motores nos potenció a nivel equipo. En la final fue una largada complicada y después algunas tendencias me imposibilitaron seguir a los de adelante en base a eso es que corrí con la cabeza en función del campeonato”, concluyó Renzo Testa. 

En lo que refiere al campeonato sumó 36 puntos en la fecha y completó 61 unidades, que lo ubican 6° en la tabla que lidera Ignacio Fain con 92. La próxima oportunidad que tendrá el piloto de Ford, para achicar la diferencia de 31 puntos con el líder del torneo, será el último fin de semana de febrero. 

La tercera fecha del campeonato se disputará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Te puede interesar