Tormenta con vientos intensos causa importantes daños en Centeno

Provinciales 31 de diciembre de 2022 Por Las Rosas Digital
EL hecho sucedió cerca de las 13.30 cuando se formó una “súper celda”. El fenómeno había sido anticipado hacía unos minutos por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.
centteno 2

Un meteoro de gran intensidad causó grave daño en la localidad de Centeno. El fenómeno, conocido como "súper celda", se formó alrededor de las 13.30 y fue anticipado por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT debido a las condiciones atmosféricas favorables para la formación de tormentas intensas con vientos fuertes.

Según publica el portal InfoMás, cuatro techos de viviendas se volaron y hubo muchos árboles dañados en la plaza y otros puntos de la localidad, así como cortes de cables y caídas de postes. Los servicios de emergencia, bomberos voluntarios locales y vecinos se unieron para atender a los destrozos causados por la tormenta. Además, el alerta por tormentas sigue en vigencia en toda la región, con posibles actividades eléctricas y granizo. Las autoridades recomiendan a la población estar a resguardo.

La comunidad de Centeno recuperó la energía eléctrica cerca de las 17 horas.

centeno mosaico

Fuente y fotos: InfoMás / Edición: LRD

Te puede interesar