Turismo Nacional Clase 2: Ignacio Procacitto finalizó 3º en el certamen

Deportes 28 de noviembre de 2022 Por Las Rosas Digital
El rosense cumplió una destacada labor en Rosario y con el octavo lugar de la última final del año, terminó en el podio del campeonato
proca rosaario nov2022

El rosense Ignacio Procacitto fue inteligente en Rosario y llegó octavo en la última fecha del Turismo Nacional Clase 2. Estos resultados lo depositaron en un fantástico tercer puesto en la temporada, donde corriendo diez de las doce fechas, ganando dos, más que cualquier otro piloto. 

Con 65 kilos de lastre, las posibilidades de ser protagonista en un escenario trabado como el de Rosario eran pocas. Clasificando lejos, atrás de la mitad de tabla, ‘Nachi’ salió a remontar y luego de ser séptimo en la serie, apostó a ser prolijo en la final. Teniendo un auto competitivo, solamente penado por el peso extra, Procacitto avanzó y aprovechó cada error rival para sostenerse en pista y concluir octavo. 

«Pudimos sacar una final adelante y un buen domingo para nosotros. Sumamos los puntos necesarios para terminar terceros en el campeonato, y es gran mérito de todo el trabajo del equipo: los hermanos Riva en el motor, Cristian Galasso en el chasis y todos los mecánicos que cada fecha dieron lo mejor. Fue un gran esfuerzo de mi familia también y cerramos un gran año en el Turismo Nacional, aguardando las próximas semanas para ver qué nos deparará en 2023. Nos vamos de Rosario con un saldo muy positivo, cumpliendo con creces las expectativas porque con el auto tan pesado no podíamos hacer todo lo que queríamos», analizó Procacitto. 

El Procacitto Racing tiene en venta el Volkswagen Gol con el cual ganaron más que nadie en este 2022, y de ello dependerá el proyecto 2023, el de llegar a la Clase 3. La próxima temporada arrancará el fin de semana del 19 de febrero.

Te puede interesar