El peaje en Autopista Rosario-Santa Fe será automatizado y piden adherir al Telepase antes de septiembre

Provinciales 11 de agosto de 2022 Por Las Rosas Digital
Se trata de un proceso que se inició en algunos accesos, pero gradualmente abarcará al 90% de la autovía. Los usuarios deben regular su situación antes de septiembre y darse de alta en el Telepase.
Opera Instantánea_2022-08-11_112949_www.informacionregional.com.ar

Buscan automatizar de manera progresiva el 90% de las cabinas de peajes de la autopista Rosario-Santa Fe, avanzando en principio con los accesos de la autovía. Hasta fines de agosto hay tiempo para tramitar el telepase.

El gerente administrativo, Facundo Ayuso, sintetizó: “Es un proceso que se viene dando desde hace un tiempo, que se inicia en los accesos pero que gradualmente va a abarcar a toda la autopista”.

En una primera etapa, se incorporó en los accesos de La Ribera (km 30), San Lorenzo sur (km 14) y Sauce Viejo (km 143). “Seguiremos implementando este modo automático, es un proceso abarcativo”, aseguró Ayuso.

Y aclaró: “Se debe al tipo de usuario, tenemos un alto porcentaje de usuarios de telepase, vecinal, frecuente y todas estas características permiten implementar en estos accesos este tipo de modalidad de cobro. Se ha iniciado a partir del 1 de julio”,

Hasta finales de agosto, los usuarios tienen tiempo para regular su situación y darse de alta en el telepase. “En septiembre se empieza a implementar con normalidad el sistema, a través de la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito”, dijo.

Por ello se otorga un periodo de gracia, hasta dicha fecha. También señaló que la mencionada ley sanciona el no pago de un peaje, con la quita de un punto al carnet de conducir.

“El cobro se empezó a implementar desde el 1 de julio. Hay usuarios de telepase que ya están pagando con normalidad y otros que todavía no, pero esos datos están siendo recabados, y finalizado el periodo de gracia se los va a convocar para regularizar su situación, de lo contrario se eleva la documentación para la penalización correspondiente”, explicó.

Para tramitar el telepase y darse de alta, los vecinos se pueden dirigir personalmente a las oficinas de telepase sobre kilómetro 28 (sur) o 141 (norte). También a través de https://autopista.santafe.gov.ar/. El pago se realiza con tarjeta de crédito.

Fuente: IRE Información Regional

Te puede interesar