
Plan Raíz: 7 mil docentes se capacitaron en alfabetización en Santa Fe
Educadores y directivos participaron en siete encuentros formativos en diversas ciudades de la provincia para fortalecer el derecho a la lectura y escritura.
Desarrollada por la Universidad Católica Argentina (UCA), se cursará en turno tarde en la Escuela Secundaria n° 8120 “Nuestra Señora de las Mercedes" con la modalidad Aula Híbrida, pudiendo los alumnos interactuar con los docentes.
Educación12 de mayo de 2022
Las Rosas Digital
El próximo año, se incorporará en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8120 “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES” de la localidad de Montes de Oca (Sta. Fe), la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (TUPA), desarrollada por la UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (UCA).


La incumbencia de la misma es en sintonía con los nuevos procesos y escenarios productivos. Incluye no sólo el uso y conservación de los recursos naturales, sino la tecnología para la producción, procesamiento, comercialización y distribución.
El objetivo fundamental es acompañar el dinamismo del sector agropecuario; generando bienestar, productividad, eficiencia y sustentabilidad; realizando prácticas a campo; buscando profesionalizar el trabajo rural.
Esta tecnicatura se dictará en el turno tarde, en modalidad AULA HÍBRIDA, es decir, simultáneamente con UCA ROSARIO Y UCA BUENOS AIRES; pudiendo los alumnos interactuar con los docentes en el momento de la clase.
La duración de la misma es dos años y medio.
Por cualquier duda o consulta comunicarse a los teléfonos 3471-495330/ 3471-570126.

Educadores y directivos participaron en siete encuentros formativos en diversas ciudades de la provincia para fortalecer el derecho a la lectura y escritura.

Los Comechingones se coronaron campeones en una nueva edición del tradicional proyecto de la Escuela de Comercio, que prioriza la integración y el compañerismo por sobre la competencia.

El intendente participó del evento educativo que reunió en el Colegio Sagrado Corazón a instituciones universitarias y terciarias que ofrecieron charlas para orientar a los jóvenes en su futuro académico.

Hasta el martes 10 de junio, estudiantes de secundaria que adeuden materias de 2020, 2021 o 2022 podrán inscribirse para tutorias virtualesr. En la provincia de Santa Fe, unos 65 mil alumnos deben entre 2 y 18 materias.

Las Rosas se prepara para un evento trascendente: el viernes 6 de junio, el Colegio Sagrado Corazón celebra la 4ª Expocarreras, organizada por la institución y la Promo 2025, orientada a guiar a los jóvenes en su futuro educativo.

Solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado lee bien en Santa Fe; Provincia habla de "catástrofe educativa" y planifica medidas de apoyo para revertir la situación.

El senador provincial visitó la reconstrucción del patio en la Escuela n° 262 en la ciudad vecina, y anunció un aporte adicional para esta obra anhelada por la comunidad educativa.





Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios -Para avanzar en el análisis de las actuales subas y su posible duración según la evolución del mercado de granos.

El Juez Campos dictó 70 días de prisión preventiva para J. Q. por varios delitos en Bouquet (Dpto. Belgrano). La medida se dictó ayer, 5 de noviembre de 2025, en Tribunales de Cañada de Gómez.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.

El juez Federico Güerri dispuso el cierre definitivo de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) tras fracasar el concurso preventivo. La decisión afecta a cientos de empleos.