Covid 19: egresados de Las Rosas, Armstrong y otras comunidades de la región aíslados en Bariloche

Locales 27 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
En la madrugada de hoy llegó una parte de un contingente de estudiantes a Las Rosas, quienes están aislados y se les realizará un testeo hoy por la tarde.
CARTEL-PORTADA-1200x720

Escucha el audio

Hugo Bonetto

Padre de una egresada.

En entrevista realizada al director del hospital Las Rosas, Alejandro Luna aseguró que «hay un grupo que fue contacto estrecho y ha regresado. Los chicos van a estar aislados en su domicilio, hemos coordinado con uno de los papás que es colega, en primera medida se le hará un test rápido para ver en el estado que se encuentran». Agregó: «Por más que den negativo, los jóvenes tendrán que continuar con el aislamiento hasta que se le haga PCR», transcurridos unos días.

Por su parte, el padre de una alumnos contó por Renacer Regional que el grupo partió con los testeos negativos exigidos por los protocolos, y que día 24 de diciembre fueron controlados nuevamente en su hotel en Bariloche resultado 5 de ellos Positivos para Covid19 y resto Negativos. De estos últimos, según las resoluciones de las autoridades sanitarias de Río Negro, se consideraron a 11 de ellos como Contacto Estrecho por estar compartiendo habitación con un Positivo, y otros 7 podían continuar vida normal. 

Sobre los 11 definidos con contacto estrecho se resolvió, en reunión por zoom de la empresa con los padres, su regreso a Las Rosas. Así fue que partieron a los 19 horas del sábado 25 -subiendo al omnibus directamente desde su habitación- y arribaron a nuestra ciudad a las 4:45 hs del lunes 27, después de 34 horas de viaje, ya que se realizó un extenso itinerario distribuyendo jóvenes en otras localidades.

Desde el momento de su llegada todos están aislados, a la espera de un hisopado que se realizará finalmente en la tarde hoy en el SAMCo local.


Varios estudiantes de la localidad de Monje dieron positivo de COVID en Bariloche
Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de Monje que viajaron a Bariloche días pasada quedaron aislado luego de que algunos de ellos contrajeran Covid.

Por protocolo de la provincia de Río Negro los cinco alumnos que dieron positivo al test se quedan aislados en Bariloche y el resto regresó a la localidad. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Así lo confirmó el Dr Eduardo Calvo, director médico del Samco local y quien ha estado al frente de la cuestión sanitaria en Monje desde el inicio de la pandemia.

«El resto fueron hisopados pero dieron negativos. Son contactos estrechos y vuelven a la localidad y quedan aislados. Además serán testeados de manera privada cuando lleguen por decisión de los padres», sostuvo en diálogo con FM Libertad.

Fuente: Infomás

Te puede interesar