Por debajo de las expectativas

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Luego de haber sido protagonista en las tres tandas de entrenamientos, el rosense finalmente clasificó 7° y a 0,588 del poleman.
testa de espaldas septiembre 2021

Un sábado que dejó con ganas de más al representante de Las Rosas quien en el último entrenamiento concretado en la mañana del sábado fue líder de su tanda hasta los últimos segundos de la misma en los que el piloto de Dodge, Gaspard Chansard, le arrebató la punta del clasificador dejándolo ubicado en el puesto 2 de su grupo. 

El Ford del Azul Sport Team marcó un tiempo de 1:30.039, registro que lo sostuvo en el 2° lugar tras completarse la prueba. Dialogamos con Renzo y así se refería a los entrenamientos; “Excelente el funcionamiento del auto solo resta colocar el neumático nuevo y ver cómo funciona todo.” apuntó Testa.

En lo que fue la clasificación Renzo se metió 6° en su primera vuelta rápida marcando un tiempo de 1:29.668 que lo dejaba a una diferencia de 0,588 de quien era el más rápido, el piloto de Ford,  Franco Deambrosi.   

Luego de salir los tres grupos restantes a pista y tras lograr mejorar los registros solo un par de pilotos, el Ford del Azul Sport Team fue desplazado solo una posición terminando en el 7° lugar del clasificador que dominó Franco Deambrosi el poleman de la decimotercera fecha del campeonato y segunda del Play Off. 

Respecto de la clasificación Renzo declaraba ante la la entrevista de la TV oficial lo siguiente; “La verdad que estoy un poco amargado, estuvimos muy rápidos todo el fin de semana, nos quedamos con el primer entrenamiento de ayer y con el segundo puesto muy cerca de la punta hoy y no entiendo cual fue el problema de la vuelta de clasificación. No noté muy rápido el auto como lo veníamos notando antes así que trabajaremos para avanzar mañana, necesitamos sumar puntos después de lo sucedido la carrera pasada",  haciendo referencia al problema eléctrico que lo obligó a ingresar a boxes en la final en la que terminó 14° sin poder sumar puntos importantes a la Copa de Plata. 

Para cerrar el piloto del Azul Sport Team agregó; “Quiero mandarle un abrazo grande a toda la gente de Las Rosas, a Pedro, Alma, Galia, a toda mi familia y a todos mis sponsors que ayudan a hacer esto posible.” 

La actividad del día domingo tendrá a Renzo Testa conformando la primera de las series clasificatorias que se pondrá en marcha a las 9:10 Hs en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El santafesino lo hará desde el puesto 4 compartiendo fila con Franco Abasciano piloto de la marca Chevrolet. 

La final se disputará a partir de las 12:35 hs la competencia tendrá una duración de 14 vueltas o 30 minutos. 

Fotos: Darío Gallardo

Te puede interesar