El gobierno provincial girará los recursos de Fondos de Obras Menores 2020 y 2021

Locales 27 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
El Intendente Meyer informó que el gobernador Perotti firmó las respectivas resoluciones. También habló de obras para garantizar el suministro de agua.
osmosis mosaico

Llegan recursos desde la Provincia. «Esta semana desde el gobierno provincial nos han enviado las dos resoluciones de  Fondo de Obras Menores 2020 -por un monto que ronda los $9.000.000, destinado para pavimentar parte de Av. Las Rosas-, y el Fondo de Obras Menores 2021. Quiero destacar que el Gobernador a partir del pedido que hicimos cuando visitó Las Rosas, tuvo una respuesta rápida y se otorgarán los fondos de los dos años. Por primera vez en cinco años y medio de gestión, vamos a llegar a fin de año sin que Provincia deba ningún tipo de recurso a Las Rosas. Así que el municipio lo invertirá en obras y maquinaria, tal es que ya tenemos los pliegos licitatorios para la compra de hormigón y de una retroexcavadora.»

Pozos para proveer agua. «Ante la situación que se da con el agua de red, que es potable pero con una salinidad muy alta y con mal sabor, se decidió instalar la planta de ósmosis inversa, para la cual utilizamos una perforación de 40 metros de profundidad que la abastece y se generan 2000 litros de agua por hora. Pero siguiendo con este plan de trabajo se realizaron dos pozos más, para actuar preventivamente si llega a surgir un faltante de suministro a través del Acueducto; porque esta vez tuvimos problema con el sabor y la potabilidad del agua, pero hay que prepararse por si ocurre desabastecimiento. Espero que nunca se termine el agua de río, que mejore la calidad y que no tengamos que usar estás perforaciones como último recurso, pero debemos garantizar el servicio de agua a la población.»

planta aguaMunicipalidad de Las Rosas informa que ya se puede retirar agua potable en la planta ubicada en Ruta 65

Elecciones del próximo 12 de septiembre. «La gente que está de acuerdo con el proyecto que llevamos adelante, con la obra pública  realizada, con todo lo que estamos haciendo, con el esfuerzo realizado todos los días en mejorar nuestra ciudad, tiene una sola alternativa: hay que votar a Néstor Aquino, la lista de Unidad Rosense. Es la que integran personas que me acompañan, que siempre estuvieron al lado mío, comparten la propuesta y han dado muestras claras de ello derramando en la sociedad todo lo que hoy podemos hacer y estamos haciendo. Ese es mi pedido a la comunidad.»

equipo correcto

Te puede interesar