Renzo Testa revirtió su mala fortuna

Deportes 15 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
El piloto rosense largó desde el puesto 21 en la final, arribó 13° a la bandera a cuadros, y formó parte de la foto de los 12 clasificados al Play Off.
renzo testa en los dos

Si bien el integrante del Azul Sport Team ya se había clasificado al Play Off del TC Pista Mouras, tras definir la undécima final del año concluyó la etapa regular y quedó oficialmente clasificado como uno de los 12 pilotos que definirán el campeonato.  

El domingo contó con la presencia de niebla sobre el trazado que retrasó la disputa de las series y la final que se pusieron en marcha recién al mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

En la serie que ganó Gerónimo Gonnet, Renzo tenía un inconveniente en la tracción que evitó realizar una buena largada desde el puesto 3 y quedó relegado al último lugar. 

Tras ingresar a boxes retomó la carrera con una vuelta menos y luego de completar la primera carrera del domingo finalizó clasificado 10°. 

En lo que fue Renzo Testa largo desde el puesto 21 y realizó una gran escalada de posiciones llegando a alcanzar el 8° lugar del pelotón sobre el final de la carrera aprovechando las deserciones y el único relanzamiento que tuvo la competencia. 

Quien ganó la undécima final de la temporada fue Gaspar Chansard logrando su segunda victoria en la categoría. Testa terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 13 logrando revertir su mala fortuna en la serie. 

renzo testa los 12

“La verdad que una lástima porque habíamos encontrado un buen balance para la serie, hicimos algunos cambios y la verdad que le cayeron muy bien al auto. En la serie tuvimos problemas con una goma y en la final veníamos muy bien pasando un auto por vuelta y cuando llegó al 8° lugar me avisa por radio el comisario deportivo que tengo que devolverle la posición a Palotini. Supuestamente lo pase por el pasto en la chicana y  tuve que levantar y dejarlo pasar, ahí me enrede. De todas formas estoy contento porque veníamos avanzando con gran ritmo y el auto funcionaba muy bien. Ahora a trabajar duro para lo que sigue que son las últimas cinco fechas y es lo más difícil porque es donde hay que estar más firme y sumar en grueso e ir a buscar la victoria. Quiero agradecer a todo el Azul Sport Team, a “Charo” Alvarez por los motores, a mis sponsors que hacen esto posible, a toda mi familia y a toda la gente de Las Rosas.” concluyó Renzo.

Te puede interesar