Renzo Testa es uno de los 7 pilotos ya clasificados para competir por la Copa de Plata.

Deportes 19 de julio de 2021 Por Las Rosas Digital
En la décima fecha del torneo de TC Pista Mouras finalizó 10°, sumó y se clasificó al Play Off .
testa y otros 180721

La primera carrera del domingo para el rosense lo tuvo como protagonista, ya que a pocos metros de largar y cuando ingresa al sector de la primera curva, transitando por el sector interno del curvón, el Ford de Renzo Testa debió frenar su marcha para evitar colisionar con el auto de Franco Deambrosi. 

La maniobra segura para el integrante del Azul Sport Team se convirtió en ventaja para Nicolás Morán y Jeremías Scialchi quienes lo rebasaban dejándolo en el 5° lugar del pelotón. 

El Ford del Azul Sport Team le permitió al santafesino llegar a recuperar terreno y alcanzar el tercer lugar del pelotón al final del primer giro pero a partir de la segunda vuelta Testa perdió la lucha con Franco Deambrosi y más adelante con Fabricio Benitez. 

La carrera no tuvo más cambios y Nicolás Meichtri ganaba la carrera en pista mientras que Renzo Testa cruzaba la línea de sentencia en el 5° lugar.  

Tras la revisión deportiva Meichtri, quien fue responsable del toque en la largada en perjuicio de Deambrosi, fue sancionado y reclasificado en el 4° lugar lo que no afectó el resultado obtenido por Testa que estará largando la décima final del campeonato desde el puesto 10 compartiendo la quinta fila con Eduardo Bracco. 

renzo testa 010521La carrera final se puso en marcha sobre el mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde en la largada el duelo Ford, Chevrolet se vivió de la mano de Scialchi y De Bonis siendo el primero quien se quedaba con la punta del pelotón. 

Entre tanto Renzo Testa que estaba a mitad de la columna de autos defendía su posición de los embates de sus rivales que lo relegaron al puesto 12.  

El piloto del Azul Sport Team fue sobre la posición de Nimmo al ingresar a la recta luego de cumplir la segunda vuelta recuperándose una posición.  

Tratando de mantener el gran ritmo de carrera que imponía el Chevrolet de Jeremías Scialchi, el Ford de Renzo Testa cumplía la octava vuelta en la  posición 11 pero tras el abandono de Franco Deambrosi recuperaba un lugar alcanzando el puesto 10. 

Luego de cumplirse las 14 vueltas de competencia ganó Jeremias Scialchi logrando su segunda victoria consecutiva, 2° arribo Gonnet a la bandera a cuadros en el 2° lugar y 3° fue Ramiro De Bonis. Renzo Testa pudo recuperarse y cruzar la bandera a cuadros en el 10° lugar y sumó puntos importantes en el campeonato donde se ubica 3°.  

Tras la competencia y previo a emprender el viaje de retorno a su ciudad Las Rosas, Renzo nos dejaba estas breves palabras; “No fue nuestro mejor fin de semana, tenemos que seguir trabajando fuerte para lo que sigue. Agradezco al Azul Sport Team por el trabajo del fin de semana, a “Charo” Alvarez por los motores, a todos mis sponsors por el apoyo brindados y a mi familia y amigos que son un pilar fundamental en esta etapa de mi carrera deportiva.” detalló el piloto de TC Pista Mouras. 

Tras 10 fechas disputadas del torneo 2021 de TC Pista Mouras ya son 7 los pilotos que están definitivamente clasificados para el Play Off entre los que está el santafesino Renzo Testa. El resto de los integrantes de la tabla que conforman el grupo son Ramiro de Bonis, Joaquín Ochoa, Gerónimo Gonnet, Nicolas Morán, Gaspar Chansard, y Franco Deambrosi. 

De entre estos 7 Testa, junto a Morán, son los únicos que no cuentan con una victoria conquistada por lo que aún cuentan con una oportunidad de concretar en la fecha cierre de la etapa regular que se disputará el próximo 15 de Agosto e ingresar al Play Off con los 8 puntos que otorga.

--

Te puede interesar