
Prisión preventiva para el hombre que ingresó a una casa con fines de robo en Las Parejas
Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.
Todo ocurrió el domingo, le otorgaron un crédito que no solicitó y rápidamente transfirieron el dinero a otra cuenta.
Policiales09 de junio de 2021
Las Rosas Digital
Guillermo Celotti y su familia fueron las víctimas de este lamentable robo. Todo ocurrió el domingo, le otorgaron un crédito que no solicitó y rápidamente transfirieron el dinero a otra cuenta: «En la tarde del lunes ingresé a mi home banking de Banco Galicia para realizar una actividad bancaria y me encontré con este movimiento de cuenta».
Banco Galicia le había depositado $560.000 de un crédito que nunca solicitaron: «Constaté que me habían acreditado $560.000 de un crédito otorgado por dicho monto a pagar en 48 cuotas a una tasa cercana al 65 por ciento».
La estafa a Guillermo Celotti no solo quedó en el abultado crédito: «A demás del monto del crédito ($560.000) retiraron otros $5.000 que había en la cuenta, en total la estafa es de $565.420».
Completamente desprotegidos: «Muchas veces escuchamos que te engañan haciéndote ir a un cajero electrónico o sacando información sobre los datos puntuales de la cuenta, pero en este caso no pasó nada de eso, en ningún momento recibí ni llamados telefónicos ni correos electrónico, y tampoco me adherí a ningún tipo de servicio, es de no creer».
El médico gastroenterólogo realizó la denuncia en la misma jornada del lunes: «Ayer mismo hice la denuncia en la Comisaría IV sobre el delito ocurrido».
Sin respuestas por parte del Banco. «Intentamos comunicarnos con el banco vía telefónica, por WhatsApp, por mail y todas las vías de contacto que ofrece el banco y hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta».
«Estamos ciento por ciento desprotegidos». «Estamos viendo con un abogado y Defensa del Consumidor para poder salir ilesos de esta estafa, estamos ciento por ciento desprotegidos, como puede ser que te den tan fácilmente un crédito que no solicitaste, lo transfieran a una tal Jesica Ivana Milanesio y ahora nos tenemos que hacer cargo nosotros».
Hechos que indignan: «Estamos muy angustiados pasando un mal momento con nuestra familia, desde el Banco no hay ningún tipo de respuestas, estamos investigando por nuestra cuenta y en comunicación con otras víctimas de casos similares al nuestro. Somos cerca de 400 los estafados por maniobras similares. »
«No sabemos que hacer el próximo mes es el vencimiento de la primera cuota que arranca en el orden de los $37.000″.
Fuente: Canal 1

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El sospechoso fue identificado en Cañada de Gómez y está vinculado al intento de sustracción de un estéreo denunciado el lunes en calle Ocampo. Tambien a la tentativa de robo en una casa de barrio Alborada en Las Parejas.

Un vecino alertó a la comunidad y a la policía, evitando que delincuentes sustrajeran un vehículo en la madrugada. El exfutbolista Román Sacchi expuso el hecho en redes

Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.

Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.

El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.

Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.





Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El viernes 24 se registraron 68mm, a los cuales se sumaron otros 3mm el sábado. Hubo vientos en la madrugada del sábado.

En Las Rosas, hasta las 12:30 hs. lleva votado entre el 20 y 25% del padrón electoral, según sea la mesa.