
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Los tres pueblos que componen las comunidades del departamento Belgrano ofrecieron resultados variados, con alta partición ciudadano en aquellos lugares donde se daba competencia electoral.
Regionales29 de junio de 2025En los pueblos, núcleos urbanos de menos de 10,000 habitantes, cada dos años se elige integra la comisión comunal, es decir se decide quien gobernará la población. Eso hace que por lo general haya más participación de la ciudadanía que en las ciudades donde se renueva la mitad del concejo deliberante. Es así que en los casos citados superaron el 60% de votantes, y en dos casos bastantes más ya que en ellos hubo listas en competencia.
Montes de Oca - Había una sola lista, y con una concurrencia del 60% Emanuel Sagripanti (Unidos) renovó su mandato obteniendo el 65% de los votos válidos.
Tortugas - Cambio de color en el gobierno comunal. Despues de 4 décadas de gobiernos peronistas triunfó el candidato de Unidos, Eduardo Rossell. La cantidad de votantes alcanzó al 71% del padrón.
Bouquet - Unidos y otro cambio de signo político. Luis Sabena, el regreso. Volverá a presidir la Comisión Comunal después de haberlo sido en dos períodos 2015-2017 y 2017-2019. Participación del 68% de los electores habilitados
.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Impulso legislativo clave para una obra vial que conectará María Susana (departamentos San Martín) y Montes de Oca (en Belgrano), beneficiando a dos importantes localidades de la región.
El senador Verdecchia celebró los resultados electorales que fortalecen a "Unidos para Cambiar Santa Fe" en el departamento Belgrano.
Armstrong vivió una elección clave: se consolidó la continuidad del oficialismo y se definió la nueva composición del Concejo. Panorama claro para el Ejecutivo y el Legislativo local.
Logró el triunfo en las 3 comunas: Bouquet, Montes de Oca y Tortuga; también logró la preferencia de los votantes en las ciudad de Las Parejas y Armstrong, y en Las Rosas sostuvo su banca en el Concejo.
El Senador Pablo Verdecchia junto con el Intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi, hicieron entrega de financiamiento a proyectos juveniles para mejorar el departamento Belgrano.
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
Hasta el 27 de julio, convencionales y ciudadanos podrán presentar propuestas para modificar la Constitución provincial santafesina.
El exvocalista de Los Palmeras se presentará el 25 de julio en Santa Fe, tras recuperarse de un ACV, como invitado especial del legendario grupo uruguayo.
Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - Revisando los números para saber como vienen los márgenes 24/25. Un desafío para ajustar decisiones comerciales con el trigo, soja y maíz aún sin precio.
Las tareas de infraestructura en distintos puntos de la ciudad incluyen mejoras viales, ampliación de servicios y mantenimiento urbano.