Profesionales de la región participaron de "1er Encuentro Internacional de los Forum Infancias"

Provinciales 13 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
Se realizó el pasado 8 de mayo con la intervención de Forums de España, México, Chile y Argentina.
encuentro forums portada

FORUM INFANCIAS es un movimiento interdisciplinario -conformado en Buenos Aires hace 14 años- cuyo objetivo es la lucha contra la patologización y la medicalización de las infancias y adolescencias.

El 8 de mayo se desarrolló el 1er Encuentro Internacional de los Forum Infancias "Propuestas y apuestas subjetivantes en pandemia/sindemia”, donde estuvieron presentes 24 Forums Infancias España, México, Chile y Argentina. El mismo reunió de manera virtual a más de 160 profesionales de distintas disciplinas del campo de la salud, salud mental, educación y las ciencias sociales, en una jornada de trabajo, de intercambio, de enriquecimiento.

Durante el encuentro se compartieron preocupaciones e ideas sobre el modo en que se biologiza y patologiza el sufrimiento de las infancias y adolescencias actuales, los efectos de la pandemia y el agravamiento de las inequidades. Durante el mismo se hicieron propuestas de intervenciones para escuchar y acompañar y cuidar a niñas, niños y adolescentes en esta situación.

Te puede interesar