Pico de casos de Covid en Armstrong: 55 positivos en 24 horas

Provinciales 12 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
El parte epidemiológico del día de ayer sorprendió por el alto porcentaje de positividad registrado. De 35 personas hisopadas en el hospital 30 dieron positivos, el resto fue del ámbito privado.
samco mas barone armstrong

"Como ustedes se sorprendieron nosotros también. Nos preocupamos por esta cifra y es alarmante." dijo la directora del SAMCo armstronense Dra. Verónica Barone. "Creo que la única explicación lógica es que hay algo que no estamos haciendo bien, debemos rever los protocolos que estamos usando, el cumplimiento, las reuniones sociales, no puede haber 55 casos positivos en un día".

parte armstrong"En el hospital de Armstrong en este momento solo queda una cama en la terapia y no quedan camas covid. El Hospital Provincial de Rosarió colapsó y no quedan mas camas. LLegará un momento que todos los efectores de salud vamos a llegar a eso”", continuó. "Por suerte en Armstrong son muy pocos los casos que resultan en internación, pero el colapso sanitario se esta dando en toda la región y en todos lados. Esta mañana debimos derivar a una embarazada a Villa Constitución".

Sobre el comunicado emitido el fin de semana por el Comité de Emergencia Sanitaria de Armstrong expresó que se vió sorprendida por el mismo. "De mi parte me sorprendió, no estoy de acuerdo. Por algo y para algo se toman las medidas; mucha gente puede estar en desacuerdo, pero nosotros como sistema de salud viendo que estamos cansados y colapsados, nos sorprende. Sobre todo lo que se pone en las redes sociales. Yo los invito a todos a ponerse una hora el equipo de protección y entren a terapia intensiva, es terrible. Todo el personal de salud esta trabajando más de las horas que les corresponde, no damos abasto”, enfatizó Barone.


Daniela PerezA pesar del nuevo decreto provincial en Armstrong se permitirá la apertura de gimnasios

Te puede interesar