A 39 años de Malvinas: carta de un soldado a una joven de la región

Provinciales 02 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
carta soldado

En un nuevo aniversario del conflicto bélico que se desató en el Atlántico Sur, una vecina de la región dio a conocer una carta que recibió por parte de un soldado que se encontraba en Malvinas, El remitente decia Ariel y era la respuesta a la misiva que envió Inés cuando iba a catesismo. 

Hace sólo dos anos, quien en ese entonces tenia 15 años y ahora es una mujer, decidió hacer pública esta carta por primera vez, la cual está fechada el 12 de junio de 1982 casi sobre el final de la guerra. 

"Eramos un grupo de chicos y chicas que estábamos haciendo catesismo y los catequistas nos pidieron que le escribiéramos carta a nuestros soldados que estaban luchando por nuestros Malvinas", relato Inés, quien ahora reside en Oliveros. 

En la respuesta, el soldado que no deja su apellido e firma como Ariel, del que no se sabe cual fue su destino, le escribe sentidos palabras de agradecimiento. Incluso manifiesta su deseo de visitarla cuando venga a Timbúes.

"Es un gran honor tener y conservar esta carta, ojala aparezca algun familiar de Ariel para entregársela. Fue o es un héroe", cerró.

carta soldado 2

Fuente y foto: InfoMás Noticias

Te puede interesar