Carcarañá: roban más de 30 notebooks de la Escuela n° 232

Policiales 16 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
Directivos de la institución advirtieron la faltante de 33 computadoras portátiles provistas por el gobierno.
escuela sarmiento carca

Escucha el audio

Miriam Di Virgilio

Directora Escuela n° 232 Sarmiento - Carcarañá

En la mañana de este lunes, personal de la Escuela 232 de la ciudad de Carcarañá se hizo presente en el edificio de la institución ubicada en Sarmiento al 1500 de Carcarañá, y fue advertida sobre la presencia de un CPU y una sopladora a explosión, pertenecientes a la escuela, arrojadas en el exterior del edificio.

Posteriormente se advirtió que faltaban 33 computadoras netbook portátiles provistas por el gobierno, de las cuales 15 funcionaban y 18 estaban bloqueadas.

Las máquinas sustraídas se encontraban en una sala y para ingresar a ella los delincuentes debieron violentar una puerta.

La directora del establecimiento, Miriam Dibirgilio consideró, “la netbook en este momento es una herramienta fundamental, en donde muchos niños no pueden tenerla porque sus papás no alcanzan  para comprarle a sus hijos ante la situación que vivimos; y era en la escuela que tenían la posibilidad de lograr el acceso a la tecnología”.

“Lo que realmente me duele es que es de todos y se han robado a ellos mismos", aseguró

Como si fuera poco, los ladrones además de llevarse las netbook, substrajeron una caja de herramientas; y también intentaron robar una hidrolavadora y una sopladora pero se quedaron en el intento. 

Fuente: Atento San Jerónimo  y Renacer Regional / Edición: LRD

Te puede interesar