
"¡Así no va más!" Denuncian inseguridad tras intento de robo en Las Parejas
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Directivos de la institución advirtieron la faltante de 33 computadoras portátiles provistas por el gobierno.
Policiales16 de marzo de 2021En la mañana de este lunes, personal de la Escuela 232 de la ciudad de Carcarañá se hizo presente en el edificio de la institución ubicada en Sarmiento al 1500 de Carcarañá, y fue advertida sobre la presencia de un CPU y una sopladora a explosión, pertenecientes a la escuela, arrojadas en el exterior del edificio.
Posteriormente se advirtió que faltaban 33 computadoras netbook portátiles provistas por el gobierno, de las cuales 15 funcionaban y 18 estaban bloqueadas.
Las máquinas sustraídas se encontraban en una sala y para ingresar a ella los delincuentes debieron violentar una puerta.
La directora del establecimiento, Miriam Dibirgilio consideró, “la netbook en este momento es una herramienta fundamental, en donde muchos niños no pueden tenerla porque sus papás no alcanzan para comprarle a sus hijos ante la situación que vivimos; y era en la escuela que tenían la posibilidad de lograr el acceso a la tecnología”.
“Lo que realmente me duele es que es de todos y se han robado a ellos mismos", aseguró
Como si fuera poco, los ladrones además de llevarse las netbook, substrajeron una caja de herramientas; y también intentaron robar una hidrolavadora y una sopladora pero se quedaron en el intento.
Fuente: Atento San Jerónimo y Renacer Regional / Edición: LRD
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La Policía de Investigaciones y el grupo táctico GIRI capturaron a dos personas acusadas de robos. Una mujer fue ubicada con la ayuda de un drone cuando intentaba escapar por un pasillo en barrio Tablada.
Ocurrió aproximadamente a las 7:00 hs de este viernes en Ruta 9, cerca de Tortugas: un joven falleció y dos personas resultaron heridas. Bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho
La pareja, adultos mayores, fue atacada en su propia vivienda ubicada en el centro de la ciudad, sufriendo lesiones físicas y un gran susto durante el asalto, además de las pérdidas materiales.
Un hombre de 41 años fue hallado culpable y sentenciado por el Tribunal de Cañada de Gómez por el delito de abuso sexual simple agravado, cometido en marzo de 2024 contra una niña de 11 años.
La 24ª edición de la tradicional Fiesta Provincial del Mate reunió a multitudes en Las Rosas, con baile folklóricos, artistas de calidad, paseo de artesanos y patio de juegos. Delfina Bernardi fue elegida como nueva reina.
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
En audiencia de revisión en San Jorge se prorrogó la prisión preventiva de un hombre acusado de abuso. La defensa pidió medidas no privativas de libertad, pero fueron rechazadas. La audiencia preliminar será el próximo mes.