Se presentó en Montes de Oca el disco “Juntos es Mejor”

Cultura 20 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
El mismo cuenta con la participación de compositores y músicos del departamento Belgrano, y la participación especial del cordobés Fabricio Rodríguez.
juntos es mejor afiche

El pasado 15 de enero, a las 20 horas, el Presidente Comunal Gabriel Bertino, junto con el Secretario de Cultura de Montes de Oca Franco Rosso y el Senador Guillermo Cornaglia presentaron el disco “Juntos es Mejor”, el cual cuenta con la participación de compositores y músicos del departamento Belgrano, a excepción del corte de adelanto, “Futuro prominente”, que es interpretado por el reconocido músico cordobés Fabricio Rodriguez, quien generosamente se sumó al proyecto.

El programa tuvo por finalidad fomentar y dar una oportunidad a diversos compositores santafesinos y, al mismo tiempo, obtener la oportunidad de brindar un mensaje de optimismo en los duros tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Se compartió el video clip del tema Futuro Prominente, interpretado por Fabricio Rodríguez y compuesto por Gabriel Bertino y Martín Toia, de Montes de Oca.

Bertino-nota-Al término de la presentación jefe comunal en dialogo con el portal Armstrong y Región dijo que "estaban muy contentos porque realmente le pusimos mucho esfuerzo, ya que desde abril estamos trabajando. Primero pensamos en una canción, luego en un video clip, luego consideramos convocar a alguien importante como Fabricio -que realmente se presto a colaborar con este proyecto-, e integrar a todo el departamento. Realmente estoy muy conforme con lo que quedó, artísticamente el trabajo es muy bueno, a la vez es muy heterogéneo ya que hay distintos ritmos. Representa lo que somos y la letra nos representa como pueblo, la vida de esta comunidad, es lo que queríamos plasmar y lograr”.

Siguiendo su charla añadió: "Yo creo en la cultura, creo que es lo que nos diferencia y nos hace ir hacia adelante, no es lo mismo enfrentar una dificultad con el alma vacía que con el alma llena”.

Luego remarcó que “los recursos para este trabajo fueron fondos propios comunales y el apoyo incondicional y también económico del Senador Guillermo Cornaglia, junto con la colaboración desinteresada de Fabricio, más los vecinos que se sumaron voluntariamente, brindaron sus casas, su vehículo. A sido un trabajo en conjunto, a la vez que una inversión en los jóvenes, para que ellos puedan mostrar lo que hacen y que esto deje de ser un hobby, ya que hay mucho talento en nuestra zona".

Fuente: Armstrong y Región / Edición: LRD

Te puede interesar