El equipo electrógeno adquirido por el municipio ya está en Las Rosas

Locales 19 de diciembre de 2020 Por Las Rosas Digital
El intendente municipal Javier Meyer lo comunicó este viernes, en el informe semanal sobre distintas obras y servicios.
1a mosaico 2

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer - Las Rosas

por Renacer Regional

Equipo electrógeno. “Ya llegó el equipo electrógeno de 88 Kva que hemos adquirido. Una gran inversión que ha hecho el municipio con recursos propios, y que permitirá compensar la red de agua potable cuando haya cortes energéticos. Cuando el suministro eléctrico se corta más de una hora, generalmente el servicio de agua se interrumpe, y este equipo cumple las condiciones como para impulsar las bombas que tenemos y aún más. En estas próximas semanas se hará la instalación eléctrica y ya va a estar conectado al sistema para poder trabajar.”

Parque España. "Este espacio público está sometido a una intervención importante, con veredas, con dársena, con nuevas luminarias."

Desague Bv. Kemmis. "Esta semana se le ha dado mucho empuje a esta obra trabajando intensivamente en la misma,poniendo toda la maquinaria pesada a disposición. La pala articulada, retroexcavadora, motoniveladora, camiones, sacando el la tubería anterior de caños plásticos que estaban rotos y reponiendo con tubo de hormigón de un metro. Esto tiene un costo importante que lo estamos financiando netamente desde el municipio, acá no hay ProMuDi ni ningún aporte extra.  Esto va a dar una solución ya definitiva al desagüe de calle Boulevard Kemmis que si bien no generaba sectores anegados, al estar tapado el desagüe subterráneo el agua corría sobre la calle en gran cantidad". 

Colonias municipales. "Se están desarrollando con éxito. Así que espero que terminemos este año para arriba , que los chicos cumplan el objetivo de aprender, de interactuar, de estar en lugares de esparcimiento."

Cursos y capacitaciones. "Algo muy importante que se hizo en el jueves en el Museo local fue la reunión con los profesores de los cursos de los diferentes talleres que se están haciendo desde la Casa de la Cultura ,que son construcciones en seco, plomería, donde se aprende un oficio y ya prácticamente está la salida laboral. Los cupos se completaron muy rápidamente y yo creo que son una alternativa válida para la gente que quiera abordar otros emprendimientos. La gente debe aprovechar este tipo de capacitaciones están acá, a disposición". 

Otras tareas en obras y servicios - Del 14 al 18 de diciembre.

•    Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
•    Ampliación red cloacal en Calle Córdoba 800 y Güemes al 1000.
•    Reposición de red Cloacal en calle Paso de los Andes al 100.
•    Reposición de red Cloacal en calle Paso de los Andes al 100.

•    Ampliación de red de Gas Natural en calle Córdoba al 300

•    Pintura de cordones, bases, sectores de estacionamiento y equipamiento urbano.
•    Reparaciones de veredas, cordones y trabajos de mantenimiento general.

•    Mantenimiento de Caminos Rurales alteo y colocación de tubos para alcantarillado, en éste caso camino 55,11, 16 y 10.

•    Adquisición de 1 utilitario O km  para la Oficina de Planeamiento.

•    Montaje de columnas y recambio de luminarias led en calle Santa Fe.

•    Venta de 2 toneladas de material reciclable.

Te puede interesar