El rosense Diego Cova, Campeón Nacional Absoluto de Patín

De esta manera el Belgrano A.C., de Las Rosas, suma un nuevo podio en el Torneo de San Juan, que se suma al subcampeonato Categoría A Nacional TOTS de Antonella Murúa.
11 de septiembre de 2026Las Rosas DigitalLas Rosas Digital

diego covas campeon absoluto
Diego Cova, patinador del Belgrano Atlético Club de Las Rosas, se consagró Campeón Nacional Absoluto de Patín Artístico en el Campeonato Nacional Absoluto 2026, disputado en San Juan. El club informó el resultado a través de sus redes sociales y destacó el trabajo de los profesores de la institución en la preparación del atleta.

antonella murua subcampeonaSubcampeonato para Antonella Murúa

En la misma competencia, Antonella Murúa, también del Belgrano A.C., obtuvo el subcampeonato en la categoría A Nacional TOTS, dentro del torneo Nacional Absoluto. El club expresó a través de un comunicado: "Estamos orgullosos de vos Anto".

Con estos resultados, la institución rosense logró dos podios nacionales en la misma instancia competitiva.

El marco del Campeonato Nacional Absoluto

El Campeonato Nacional Absoluto 2026 es la instancia definitiva del calendario nacional de Patinaje Artístico. Se desarrolla en San Juan entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre, y reúne a los atletas que llegaron a esta etapa para competir por el título oficial de Campeón Nacional.

La Copa Apertura y la Copa Clausura integran el recorrido competitivo nacional y funcionan como etapas previas al Campeonato Nacional Absoluto. San Juan se convirtió así en sede de dos semanas de competencia para el patinaje artístico de todo el país.

Periodista: Juan M. López (Renacer Regional Multimedios)

#DiegoCova #PatínArtístico #BelgranoAC #LasRosas #CampeonatoNacional

Lo más visto