El Trébol: importantes destrozos en 10 minutos de granizo y un fuerte vendaval

Provinciales 24 de noviembre de 2020 Por Las Rosas Digital
Poco después de las 19.30hs una tormenta azotó a la ciudad del departamento San Martín, causando cuantiosos daños.
tormenta 1

El calor y las nubes bien oscuras anunciaban una inminente tormenta pero casi nadie había pensado que sería de tal magnitud. La tempestad sorprendió la comunidad, cuando el reloj marcaba exactamente las 19.45hs de este martes. Los vientos huracanados del sector oeste, que estuvieron acompañados por una intensa lluvia y caída de granizo, provocaron la voladura de techos, tumbaron árboles y postes, cortaron cables y dejaron la ciudad patas para arriba.
  
Cuantiosos daños. Los daños más notorios se pudieron observar en la intersección de Bv. Eva Perón y Colón, en donde un techo quedó desplomado en medio de la calle, enroscado en una columna de luz.

En la Escuela Cincuentenario, un árbol de enormes dimensiones calló sobre la calle, cortando el tránsito, cables, rompiendo las rejas y juegos del establecimiento.

El predio del Club El Expreso de vio afectado con la caída de varios eucaliptus, tanto en el sector de las tribunas local como visitante. Los alrededores también tuvieron desplomes de árboles y roturas de grandes ramas.

Del mismo modo sucedió en el Club Trebolense, con daños estructurales, roturas de ramas y árboles arrancados.

El Ecológico también sufrió daños, como así también en calle Viena con una planta que cayó sobre una planta. Casi innumerable los efectos atroces de la tormenta.

Si bien el milimetraje de lluvia no fue importante, los 11 mm caídos en pocos minutos provocaron anegamientos por el acumulamiento de ramas y hojas en los desagües.

Trabajos. Inmediatamente Bomberos Voluntarios y la Municipalidad, con personal y maquinarias, trabajaron a destajos para solucionar los daños más grandes y evitar, mayores inconvenientes.

También acompaña el personal de tránsito, la policía y la EPE para resguardar la seguridad de los transeúntes.

tormenta 3
tormenta 2
Fuente y fotos: El Trébol Digital

Te puede interesar