Autorizaron los juegos deportivos y recreativos que impliquen contacto entre personas

Deportes 17 de noviembre de 2020 Por Las Rosas Digital
"Se habilita el juego, que significa contacto entre los deportistas. Esperamos pronto difundir los protocolos respectivos", expresó la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone.

“Hasta este nuevo decreto en Santa Fe tenemos habilitadas todas las prácticas deportivas con distanciamiento, y de todas las disciplinas tanto individuales como colectivas; y ya en todas las edades porque recordemos que hace 15 días el Gobernador habilitó a los niños y niñas menores de 12 años. Eso ya fue una una situación realmente ideal como para trabajar en escuelas deportivas de verano, sea en una pileta o en un playón;  es decir ya se podía pensar una actividad de verano”, comentó Giaccone. 

“Ahora tenemos una autorización por la cual también se puede habilitar el juego, lo cual significa el contacto entre jugadores. Veremos cómo se lo instrumenta porque viene un proceso de consulta entre el ministerio de salud, la secretaría, intendentes que consultan hasta cuántas personas, como que se puede controlar, que no se puede”, continuó diciendo la Secretaria de Deportes.

“Y también durante la semana terminaremos de cerrar los protocolos de lo que es el verano recreativo. Es decir un predio donde vos tenés una pileta, un lugar verde donde la gente va a pasar una tarde, a nadar o a refrescarse, a comer un asado. Es este sistema de burbujas que se está viendo y que esperamos pronto poder difundirlo para que todos se vayan preparando: dirigentes por un lado para planificar la temporada, contratar profesores, guardavidas; y por otro lado que la gente también sepa que va a ser un verano distinto...un verano posible”, concluyó Claudia Giaccone. 

Te puede interesar