La Comuna de Los Cardos adquirió un ecógrafo doppler para el SAMCo

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
el Presidente Comunal de Los Cardos, Alan Tramannoni resaltó la importancia de la llegada de este aparato.
alan-tramannoni-samco-los-cardos

La Comuna de Los Cardos realizó un importantísimo aporte en aparatología y tecnología al SAMCo local. Adquirió para el nosocomio, un ecógrafo Doppler color con tres traductores de frecuencia variable, con video e impresora. El monto invertido es superior a medio millón de pesos.

Sobre el tema, el Presidente Comunal de Los Cardos, Alan Tramannoni dijo: «Este es un anhelo muy grande que teníamos. Hoy apoyar a la salud es primordial y queríamos darle una mano a nuestro SAMCo».

Visiblemente emocionado, Tramannoni resaltó la importancia de la llegada de este aparato. «En los tiempos en que vivimos, para nosotros es prioritario estar al lado de nuestro Samco. Además estoy contento de que se haya podido trabajar de manera coordinada entre Comuna y la Dirección del SAMCo y su Comisión para determinar qué tipo de equipamiento era el que se necesitaba hoy por hoy en el centro de salud».

La ecografía Doppler puede ayudar a diagnosticar muchas afecciones y se puede llevar a cabo como alternativa a procedimientos más invasivos, también puede ayudar al médico a detectar lesiones en las arterias o a supervisar determinados tratamientos en las venas y las arterias.

Fuente y foto: El Trébol Digital

Te puede interesar