"El nivel de contagiosidad sigue siendo elevado"

Locales 04 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
Hoy se conocieron 25 nuevos casos de Covid-19, lo que hace un total de 114 desde el inicio de la pandemia, con 96 activos y 18 recuperados. Una paciente debió ser derivada a la UTI de Armstrong.

- "La provincia de Santa Fe tiene un importante aumento de casos cada día, eso hace que se estén tomando muchas más muestras lo que demora la entrega de los resultados. En Las Rosas tenemos alrededor de 150 hisopados que no sabemos aún que resultan".

- "En definitiva ahora se está observando una foto de lo ocurrido hasta la semana pasada, ya que los muestreos nuevos aún no han tenido devolución y no podemos entonces conocer cuantos Covid positivos más existen. El indice de contagiosidad es muy alto, ya que por ejemplo hoy de 30 hisopados recibimos 20 positivos; y la duplicación de casos ocurre en pocos días.

- "Hasta ayer no había ninguna persona internada;  pero la novedad es hoy que una paciente joven debió ser trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del SAMCo Armstrong. Nos han informado que evoluciona bien, no está necesitando respirador sino que está con bigotera de oxígeno y control permanente. Si todo sigue mejorando como ocurre, su estado será satisfactorio".

informe epid 030920 360
(Se recomienda ver el video completo)

Te puede interesar