Taller vivencial: "Efectos y Afectos de la Pandemia en los Trabajadores de la Educación"

Educación 28 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Organizado por la Casa del Senado del Departamento Belgrano, el taller será desarrollado por "Ser Social" y de manera virtual este sábado 29 de agosto, desde la hora 10:00.
andrea t ser social las rosas 1

El leitmotiv de este taller está en la claves con las cuales uno se levanta a la mañana o sea la razón por la vivimos: lo que amamos, aquello en lo que somos buenos, aquello por lo que nos pagan y aquello que el mundo necesita; que veces confluyen y a veces no. Y vamos a pensar con los docentes como fueron construyendo su tarea en estos dias de pandemia, y fundamentalmente con la virtualidad. Se considerarán y compartirán las reacciones que han venido apareciendo en las personas que trabajan en la educación: sean  pensamientos, sentimientos, o como se han sentido en el cumplimiento de su rol, por ejemplo.

"El lugar del docente es insustituible, son quienes contienen, educan, acompañan, socializan y crean conciencia cívica. En el taller que proponemos la idea es pensar técnicas de cuidado, generando lo que se llama la inmunidad psíquica, o sea que los trabajadores de la educación se detengan un tiempo para ocuparse de sus propios sentimientos, y pensar en cuestiones que fueron apareciendo como el desgano, desmotivación, frustración, que muchas a veces vamos viendo ponen en duda una profesión que fue muy amada, elegida en un deseo de construcción. Pensaremos estrategias para poder convivir con estas situaciones", expresa la Psic. María Andrea Trombettoni.

"Ser Social" está integrado además por la Dra. Silvia Barron y la Diseñadora Gráfica María Eugenia Paoletti.

Inscripción gratuíta. Enviar mail a [email protected] , completanto los siguientes datos:
Asunto: Jornada Docente
Nombre y Apellido completo - Teléfono
Área y función que desempeña.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar