
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
Así lo informo el Intendente Javier Meyer tras reunión con el Comité de Emergencia. Hay actualmente 9 casos positivos activos, y en las próximas horas se realizarán más de 30 hisopados.
Locales24 de agosto de 2020En su entrevista el Intendente Meyer reiteró las recomendaciones de actuar cumpliendo con los protocolos que se han fijado. "Están apareciendo muchos contagios en gente joven, a los cuales les pido que razonen que cuando se reúnen y se enferman, esa enfermedad la llevan a su casa donde pueden vivir con gente mayor de edad, en grupo de riesgo, o con otra causas que agravan la posibilidad de consecuencias graves", expresó.
"No es capricho pedir el uso de barbijo, mantener la distancia social, no ingresar a los comercios más personas de las permitidas, por ejemplo. La única forma de protegernos, hasta que esté la vacuna realmente, es tomar esas precauciones", dijo el jefe municipal.
Algunos comercios han cerrado sus puertas en forma preventiva, hasta por dos semanas, debido a que algunos de sus integrantes han estado en contacto con personas que dieron positivo.
(Se recomienda escuchar el audio completo)
Nuevos hisopados. "Nosotros mandamos a pedir un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia. Del Departamento de Epidemiología, vino un equipo exclusivo para realizar hisopados, que serán alrededor de treinta personas en el día de hoy. Se ha coordinado que vengan día por medio para hacer todas las tareas de detección y de hisopados", comentó el Dr. Alejandro Montagne. "Esto es muy importante porque hasta ayer esta tarea la veníamos haciendo nosotros, pero es una recomendación del ministerio que la gente que hisope no haga también medicina asistencial, por ser una posible fuente de contagio".
Audio Dr. Montagne
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
El equipo rosense cayó de local ante El Porvenir, luego de empatar en el tiempo reglamentario. No quedan clubes de Las Rosas en carrera por el título.
Una joven denunció el hurto de $2 millones durante su ausencia; interviene Fiscalía de Cañada de Gómez.
Se inició la reforma constitucional. La convención de Santa Fe votó el reglamento que guiará su funcionamiento, con 8 comisiones y un plazo de 60 días.