Las Rosas: todos los días a las 19 horas habrá informe epidemiológico local

Locales 24 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Así lo informo el Intendente Javier Meyer tras reunión con el Comité de Emergencia. Hay actualmente 9 casos positivos activos, y en las próximas horas se realizarán más de 30 hisopados.
meyer javier agosto 2020

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

por Renacer Regional

En su entrevista el Intendente Meyer reiteró las recomendaciones de actuar cumpliendo con los protocolos que se han fijado. "Están apareciendo muchos contagios en gente joven, a los cuales les pido que razonen que cuando se reúnen y se enferman, esa enfermedad la llevan a su casa donde pueden vivir con gente mayor de edad, en grupo de riesgo, o con otra causas que agravan la posibilidad de consecuencias graves", expresó.

"No es capricho pedir el uso de barbijo, mantener la distancia social, no ingresar a los comercios más personas de las permitidas, por ejemplo. La única forma de protegernos, hasta que esté la vacuna realmente, es tomar esas precauciones", dijo el jefe municipal.

Algunos comercios han cerrado sus puertas en forma preventiva, hasta por dos semanas, debido a que algunos de sus integrantes han estado en contacto con personas que dieron positivo.

(Se recomienda escuchar el audio completo)


montagne con bata amarillaNuevos hisopados.  "Nosotros mandamos a pedir un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia. Del Departamento de Epidemiología, vino un equipo exclusivo para realizar hisopados, que serán alrededor de treinta personas en el día de hoy. Se ha coordinado que vengan día por medio para hacer todas las tareas de detección y de hisopados", comentó el Dr. Alejandro Montagne. "Esto es muy importante porque hasta ayer esta tarea la veníamos haciendo nosotros, pero es una recomendación del ministerio que la gente que hisope no haga también medicina asistencial, por ser una posible fuente de contagio".

Audio Dr. Montagne


samco las rosasDesde el lunes Epidemiología de la provincia hará los hisopados en Las Rosas
meyer covid 21agosto"Debemos extremar cuidados. Me preocupan mucho las reuniones sociales"





Te puede interesar