Protocolo para apertura de escuelas: UPCN participó de un encuentro con el Gobierno

Educación 07/06/2020 Por Las Rosas Digital
Una vez que se avance con el armado de los protocolos, serán girados al Ministerio de Salud de Santa Fe para su evaluación y aprobación definitiva.
UPCN retorno a escuelas 050620

Con miras a la posibilidad del retorno presencial a las aulas, se realizó el viernes 5 de junio una reunión conjunta de  UPCN Santa Fe con los Ministerios de Educación y Trabajo, para ir comenzando a conversar sobre la implementación de un protocolo que vaya permitiendo la apertura de los establecimientos educativos, con su personal y el regreso de los alumnos a las clases.
 
La idea es implementar por regiones o departamentos de modo tal de poder ir visualizando la situación de cada regional y de esa manera establecer la forma en que podría darse la vuelta a clases.
 
UPCN participa de esta reunión por ser el representante mayoritario de los asistentes escolares, que cómo se sabe continúan trabajando en los comedores escolares.

Del encuentro participaron representantes gremiales de Santa Fe, Rosario y el interior de la provincia, que conocen la problemática específica de las escuelas, acompañados por el Secretario Gremial de la entidad gremial. 

Te puede interesar