Cornaglia comunicó al Gobernador las inquietudes del departamento Belgrano

Provinciales 29 de abril de 2020 Por Las Rosas Digital
Mediante teleconferencia, el legislador elevó una lista de solicitudes que le acercaron los presidentes comunales e intendentes del departamento Belgrano.
cornaglia con perotti videoconferencia 280420

El senador provincial Guillermo Cornaglia elevó al Gobierno de Santa Fe una lista de actividades que, junto a los intendentes y presidentes comunales del departamento Belgrano, solicita sean flexibilizadas sin levantar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El pedido firmado por el Comité de Crisis Departamental fue transmitido por el senador Cornaglia al gobernador Omar Perotti a través de una teleconferencia en la que participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. 

Cornaglia explicó que la solicitud realizada implica que todas las actividades detalladas deberán ejecutarse con estricto cumplimiento de los protocolos y recomendaciones en seguridad e higiene elaboradas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Vamos a esperar la definición del gobierno provincial para comunicar cuáles pueden ser las actividades habilitadas dentro del Aislamiento Social, ya que es muy importante que la información sea lo más precisa posible en estos momentos”, indicó el senador por el departamento Belgrano. 

El documento con la propuesta de habilitación de actividades restringidas fue elaborado en conjunto por los miembros del Comité de Crisis del departamento Belgrano, donde participan presidentes comunales, intendentes y directores de los Samco de todas las localidades, en el marco de lo establecido por el artículo 2 del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 355/2020.

Te puede interesar