Comienza la inscripción al boleto educativo gratuíto

Provinciales 08 de marzo de 2020 Por Las Rosas Digital
El senador Cornaglia informó que esta primera etapa incluye el transporte interurbano y rural para estudiantes, docentes y asistentes escolares.
Cornaglia Guillermo

El senador provincial Guillermo Cornaglia se refirió al anuncio sobre la apertura el lunes 9 de marzo de la inscripción al beneficio del Boleto Educativo Gratuito, realizado esta semana por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello. "La única vía de inscripción será la página web www.santafe.gob.ar, donde hay que seguir los pasos que se sugieren, ya que van a aparecer el medio boleto, que ya está funcionando, y el boleto gratuito", explicó Cornaglia. 

El legislador por el departamento Belgrano pudo adelantar que en esta primera etapa se estima que están en condiciones de percibir el beneficio alrededor de 118 mil personas en toda la provincia, ya que la medida incluye a estudiantes de educación primaria, preprimaria, secundaria, terciaria, especial y de universidades nacionales, así como a todos los docentes, personal administrativo y no docente provinciales. 

Cornaglia agregó que aquellas personas que viven a una distancia de hasta 60 kilómetros del lugar donde estudian van a tener dos boletos gratuitos diarios los días hábiles y durante el período escolar, mientras que quienes lo hagan a más de 60 kilómetros tendrán dos boletos mensuales gratuitos para viajar hacia sus lugares de residencia. “Además, sigue en vigencia el Medio Boleto Interurbano. Es decir que, utilizados los dos boletos diarios del boleto educativo gratuito, la persona podrá usar el medio boleto”, aclaró.

boleto educativo

Boletín de noticias