Campaña Solidaria en Las Rosas para ayudar a Renzo Vidal

Locales 23 de enero de 2020 Por Las Rosas Digital
El pequeño de 6 meses, nació con una enfermedad en el ojo izquierdo, diagnosticada retinoblastoma. Ya comenzo con quimioterapias. Por ello se organizó un encuentro de futbol el viernes 31 y está a la venta una rifa.
renzo vidal

Escucha el audio

Ileana Peralta - Luciana Mansilla

Mamá de Renzo - Colaboradora

El retinoblastoma es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina causado por una mutación en la proteína Rb, codificada por un gen supresor tumoral denominado RB1.

Este tumor se presenta en mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años. Constituye la primera causa de malignidad intra-ocular primaria en los niños y la incidencia anual estimada es de aproximadamente 4 por cada millón de niños.

El mal puede ser hereditario o no serlo. La forma heredada puede presentarse en uno o ambos ojos y, generalmente, afecta a los niños más pequeños. El retinoblastoma presente sólo en un ojo es no hereditario y afecta prevalentemente a niños mayores. Cuando la enfermedad se presenta en ambos ojos, es siempre hereditaria. Debido al factor hereditario, los pacientes y sus hermanos deben someterse a examen periódicamente, incluyendo terapia genética, para determinar el riesgo que tienen de desarrollar el cáncer.

Te puede interesar