Para ex ministra es “incomprensible” que Perotti haya vetado Ley Folklore en las escuelas

Educación 07 de enero de 2020 Por Las Rosas Digital
Claudia Balagué consideró que la ley “podía implementarse” sin ningún tipo de inconveniente.
ley folklore niños bailando

En diálogo exclusivo con Despacho Digital, la actual Diputada provincial y ex Ministra de Educación consideró que “hay profesores de música en todas las escuelas y el Folklore es parte de eso. Se puede trabajar perfectamente”.

Omar Perotti, junto a la ministra de educación Adriana Cantero, enviaron al inicio de la gestión un veto de la ley a la Legislatura. En los considerandos, se afirma que la gestión conserva un gran interés por el contenido de la norma, pero exige tiempos para evaluarla.

La iniciativa de la ex diputada justicialista Claudia Giaccone, se aprobó sobre el final del año parlamentario y promueve la enseñanza del folklore obligatoria en las escuelas primarias y secundarias, otorgando al Ministerio de Educación provincial la potestad para implementarla y reglamentarla como un eje transversal en las currículas de los alumnos..

En ese marco, Balagué calificó como “incomprensible” la decisión del Ejecutivo provincial. “Todo lo que se refiere a educación siempre se piensa en cómo poder implementarlo y cómo mejorarlo. A veces la implementación es gradual“.

“Había mucho interés en los distintos actores territoriales que valorizan las tradiciones y que los chicos vuelvan a tener danzas tan hermosas y tradicionales que tenemos en Argentina”, cerró la legisladora.

Te puede interesar