Algunos lugares para visitar en Argentina

Contenido patrocinado 12 de diciembre de 2018 Por
Buenos Aires es una gran ciudad, pero Argentina es un gran país, y sería una pena si viene   y no ve todo lo que tiene para ofrecer.
larosadigitalcomarviajesdefindesemana

Buenos Aires es una gran ciudad, pero Argentina es un gran país, y sería una pena si viene   y no ve todo lo que tiene para ofrecer. Sin más preámbulos, aquí hay algunos lugares en Argentina que debe visitar. 

Cabe destacar que son  viajes de fin de semana en los que podrá recorrer las ciudades en no más de  dos o tres días, teniendo en cuenta sus principales atracciones. 

CATARATAS DEL IGUAZÚ

La gente viene de todas partes del mundo para ver lo que quizás sea la atracción natural de Argentina: las poderosas Cataratas del Iguazú. Compuesto por unas 275 cascadas, el parque en el que se encuentran cuenta con un conjunto sorprendentemente completo y bien mantenido de pasarelas que le permiten estar cerca y en persona con los vastos chorros de agua. 

En el corazón del lugar se encuentra una cascada semicircular llamada "La Garganta del Diablo". Estas caídas tienen una altura de 80 metros y un diámetro de 2,700 metros, y gracias a las excelentes pasarelas, puedes pararte sobre su borde con total seguridad. 

Las cataratas del Iguazú reciben aproximadamente 1 millón de visitantes al año y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. 

Increíble. Entonces, ¿dónde están? Las cataratas se encuentran en el extremo norte de Argentina, justo en la frontera de Argentina con Brasil. La ciudad más cercana a las cataratas, Puerto Iguazú, en un vuelo corto o un viaje en autobús muy largo desde Buenos Aires. 

Pero hay más. Si tiene tiempo, es muy recomendable realizar un viaje al otro lado de la frontera con Brasil. ¿Por qué? Bueno, primero porque las caídas son tan impresionantes que vale la pena tener una perspectiva diferente sobre ellas. Mientras usted siente que las cataratas son mejores desde el lado argentino, donde literalmente puede acercarse y tocarlas, se ven mejor las cataratas desde Brasil, porque desde allí se puede ver todo el panorama a la vez. 

Otra razón para cruzar la frontera es visitar el fabuloso Parque de Aves, ubicado justo al cruzar la calle desde la entrada al lado brasileño de las cataratas.

Si decide ir al lado brasileño de las cataratas, tenga en cuenta que aunque solo es un viaje corto y económico desde Puerto Iguazú, algunas personas necesitan una visa para ingresar a Brasil, y esto incluye a los ciudadanos de los Estados Unidos. y de Australia. Obtener una visa brasileña de un solo día en Puerto Iguazú es rápido, pueden hacerlo de la noche a la mañana, pero les costará (verifique el monto en línea, ya que está sujeto a cambios). 

GLACIAR PERITO MORENO

De una atracción acuática a otra! Este está congelado, pero todavía hay algunas similitudes con las Cataratas del Iguazú porque, al igual que las cataratas, el glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares está muy bien servido por un extenso sistema de pasarelas que le permiten estar muy cerca de la cara de este impresionante enorme río de hielo. ¡Claramente las pasarelas son algo que Argentina hace muy bien! El glaciar Perito Moreno está ubicado en la Patagonia austral. Es un trozo de hielo de 250 km2 de área y 30 km de longitud. Es uno de los 48 glaciares alimentados por el campo de hielo del sur de la Patagonia en los Andes, que  mantiene en su alcance el tercer depósito de agua dulce más grande del mundo. No hay mucho que hacer en el glaciar Perito Moreno, excepto caminar y obtener diferentes ángulos en el hielo, pero es una vista tan impresionante que hacerlo es realmente una forma divertida de pasar medio día. Si tiene suerte y paciencia, es posible que vea el nacimiento del glaciar, que es muy fresco, y también hay pequeños viajes en bote hacia el lago en el que fluye el glaciar si quiere acercase más a él. El glaciar Perito Moreno es un corto trayecto en autobús desde la ciudad de El Calafate, que se encuentra a unas tres horas de vuelo desde Buenos Aires. El Calafate es un lugar bastante agradable, en una colina azotada por el viento junto a un lago, pero en realidad no ofrece mucho más allá de su proximidad a Perito Moreno. Sin embargo, desde El Calafate es posible tomar un autobús a 220 km al norte hasta el pueblo de El Chaltén! 

MAR DEL PLATA

En el mar, se destacan las actividades náuticas como el surf, el windsurf, el jet ski, el buceo con, la navegación en lancha y bote y la natación, aunque uno de los deportes elegidos por los visitantes es la pesca deportiva, practicada desde Los muelles de la ciudad y en los barcos que parten de su famoso puerto. En ese lugar, los visitantes pueden observar lobos marinos y la rutina de los marineros que regresan con sus capturas todos los días o degustar todo tipo de mariscos y pescados en las decenas de restaurantes ubicados en la zona.
 
Mar del Plata lo tiene todo. Su vida cultural recuerda a la ciudad de Buenos Aires. Las atracciones más destacadas incluyen la plaza Colón, Torreón del Monje, el barrio de Los Troncos, el puerto y Punta Mogotes. Por la noche, sus pubs, discotecas, bingos y el famoso Casino de Mar del Plata están listos para recibir a los clientes más exigentes. Los teatros de la ciudad se llenan a medida que se presentan las obras más destacadas cada temporada. Los alrededores también son hermosos. Los visitantes pueden acceder a lugares como la Laguna de la Sierra de los Padres, las playas de Chapadmalal o la ciudad montañosa de Balcarce.
 
Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso, así como la posibilidad de encontrar el ajetreo y el bullicio constante en cada esquina de la ciudad.

PROVINCIA DE MENDOZA

Mendoza siempre es sinónimo de  vino. La región de Mendoza, muy seca y muy soleada, es casi perfecta para el cultivo del vino, particularmente porque el Río Mendoza (formado en los Andes) proporciona toda el agua necesaria para el riego.
 
Como era de esperar, lo mejor que se puede hacer en la provincia de Mendoza es recorrer las excelentes bodegas, algunas de las cuales son mundialmente famosas. Las excursiones organizadas en autobús están disponibles. La región es más famosa por su Malbec, pero otros vinos producidos en la provincia de Mendoza incluyen Torrontes, Semillon, Syrah y Tempranillo.
 
Así que esa es la región de Mendoza. ¿Qué pasa con la ciudad de Mendoza? La cuarta ciudad más grande de Argentina es una ciudad agradable con amplias avenidas arboladas y una plaza central muy agradable. Si se cansa del vino, es un buen punto de partida para esquiar en Los Penitentes, Los Molles y Las Leñas, para hacer rafting en el Río Mendoza y para practicar o escalar el cercano Aconcagua, que es la montaña más alta de los Andes y, de hecho, la más alta montaña en el mundo fuera de Asia.
 

 

Boletín de noticias