Capacitación de la Fundación Estar

Deportes 05 de noviembre de 2017 Por Las Rosas Digital
El ex jugador Eduardo Schwank dirige es organización que cuenta con diez escuelas de tenis para chicos con discapacidades intelectuales y mentales. Una de ellas en Las Rosas
tenis adaptado capacitacion

que se encuentran distribuidas en el sur de Santa Fe. En esta oportunidad los responsables de llevar adelante la práctica de este deporte en los distintos clubes o instituciones de la provincia se reunieron para capacitarse y unificar criterios de enseñanza.

Durante la semana, más de 150 chicos con distintas discapacidades asisten a las escuelas de tenis que se encuentran ubicadas en de Las Rosas, Rosario, Roldán, Pérez, Firmat, Arroyo Seco, Villa Constitución, Esperanza, Casilda, Roldán y Hughes.

Pero en esta ocasión la cita fue en el Schwank Tenis Center donde profesores, docentes especializados y profesionales de diferentes áreas participaron de una jornada que contó con una parte teórica a cargo del psicólogo Marcelo Rocha y otra en cancha, que estuvo bajo la responsabilidad del entrenador Gastón Espinosa. La iniciativa contó con el apoyo de la Federación Santafesina de Tenis.

"La capacitación fue apuntada hacia las escuelas que apoyamos desde la Fundación Estar", contó Schwank y agregó: "La idea era reunirnos para mantener un contacto más fluido, debatir las distintas problemáticas que se presentan a diario con los chicos o en la clases, además de escuchar a cada docente de cómo consideran que es la mejor forma de llevar adelante cada encuentro con sus alumnos".

En la reunión también se anunció la fecha anual del Torneo Nacional de Tenis Adaptado que está prevista para el 12 de noviembre en el Schwank Tennis Center de Roldán.

Fuente: La Capital

adaptado tenis 0Fundación ESTAR inauguró la Escuela de Tenis Adaptado

Te puede interesar