
Scaglia pide en Esperanza el fin de las retenciones al campo
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
El Intendente Horacio Compagnucci y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe firmaron un Convenio de Cooperación.
Provinciales22 de junio de 2016Se llevó adelante la firma del Convenio entre el Intendente Horacio Compagnucci y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, representado por el Fiscal General Dr. Julio de Olazabal, el Fiscal Regional de la 2da. Circunscripción Dr. Jorge Baclini, firmaron el Convenio de Cooperación.
El acto de la firma tuvo lugar en el despacho del Intendente y contó con la presencia de miembros del departamento ejecutivo municipal y de las Fiscales de Cañada de Gómez, Dra. Natalia Benvenuto y la Dra. Graciela Tulian.
El mismo tiene como objeto la mutua colaboración entre las partes en el diseño, ejecución y coordinación de acciones en asuntos de interés común.
Dicho convenio viene a dejar formalizada una relación de colaboración reciproca que mantenían desde hace tiempo el gobierno local y la fiscalía.
En el marco de este acuerdo surgen nuevas alternativas de trabajo conjunto en favor prevenir hechos de inseguridad y dar respuesta efectiva a los vecinos.
De esta manera el Intendente Compagnucci ratifica su decisión política de llevar adelante todas las acciones y gestiones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
El convenio tiene previsto, entre otras alternativas: Trabajos Comunitarios no remunerados para promover la reinserción social; Asistencia a las víctimas y testigos; Averiguación de hechos delictivos mediante el sistema de videocámaras; Intercambio de información y datos estadísticos; Capacitación; etc.
Luego de la firma del convenio, el Intendente acompañó a los representantes del Ministerio Público de la Acusación a recorrer las instalaciones del Sistema de Protección Comunitaria. El encargado de dicha área Eduardo Diperna informó a los funcionarios acerca de la cantidad de cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad y el servicio de monitoreo.
Participaron además el Secretario de Gobierno Dr. Nicolás Scarpeccio, el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani y la Secretaria Legal y Técnica Dra. María Isabel Antonucci.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
El remate de propiedades decomisadas al delito, organizado por APRAD se realizará el 18 de septiembre y ya cuenta con participantes de todas las provincias argentinas.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El gobierno de Santa Fe entregó las primeras pistolas Taser a la policía. Scaglia destacó el cambio de paradigma en la seguridad provincial.
Las boletas, que ya circulan de manera informativa entre los apoderados de los partidos y los medios de comunicación, muestran la conformación de cada lista con sus respectivos candidatos.
El intendente de Las Rosas y convencional reformador de la Constitución de la provincia de Santa Fe, Javier Meyer, manifestó que de otra manera solo quedará como un deseo en el texto constitucional.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
El remate de propiedades decomisadas al delito, organizado por APRAD se realizará el 18 de septiembre y ya cuenta con participantes de todas las provincias argentinas.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.