Las Parejas: la Municipalidad firmó convenio con el Ministerio Público de la Acusación

Provinciales 22 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
El Intendente Horacio Compagnucci y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe firmaron un Convenio de Cooperación.
lasparejas-convenio.con-mpa

Se llevó adelante la firma del Convenio entre el Intendente Horacio Compagnucci y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, representado por el Fiscal General Dr. Julio de Olazabal, el Fiscal Regional de la 2da. Circunscripción Dr. Jorge Baclini, firmaron el Convenio de Cooperación.

El acto de la firma tuvo lugar en el despacho del Intendente y contó con la presencia de miembros del departamento ejecutivo municipal y de las Fiscales de Cañada de Gómez, Dra. Natalia Benvenuto y la Dra. Graciela Tulian.

El mismo tiene como objeto la mutua colaboración entre las partes en el diseño, ejecución y coordinación de acciones en asuntos de interés común.

Dicho convenio viene a dejar formalizada una relación de colaboración reciproca que mantenían desde hace tiempo el gobierno local y la fiscalía.

En el marco de este acuerdo surgen nuevas alternativas de trabajo conjunto en favor prevenir hechos de inseguridad y dar respuesta efectiva a los vecinos.

De esta manera el Intendente Compagnucci ratifica su decisión política de llevar adelante todas las acciones y gestiones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

El convenio tiene previsto, entre otras alternativas: Trabajos Comunitarios no remunerados para promover la reinserción social; Asistencia a las víctimas y testigos; Averiguación de hechos delictivos mediante el sistema de videocámaras; Intercambio de información y datos estadísticos; Capacitación; etc.

Luego de la firma del convenio, el Intendente acompañó a los representantes del Ministerio Público de la Acusación a recorrer las instalaciones del Sistema de Protección Comunitaria. El encargado de dicha área Eduardo Diperna informó a los funcionarios acerca de la cantidad de cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad y el servicio de monitoreo.

Participaron además el Secretario de Gobierno Dr. Nicolás Scarpeccio, el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani y la Secretaria Legal y Técnica Dra. María Isabel Antonucci.

Te puede interesar