Pablo Costa está de visita en Las Rosas

Otras 10 de noviembre de 2011 Por Las Rosas Digital
Así contó que fue participando a nivel provincial, en Rosario, el norte de Santa Fe, o en la provincia de Buenos Aires. "_Mis padres me llevaban a ...
costapablo.jpg
costapablo.jpg

Así contó que fue participando a nivel provincial, en Rosario, el norte de Santa Fe, o en la provincia de Buenos Aires. "Mis padres me llevaban a todos lados y todo el año. A mis 15 años empecé a nivel nacional en un campeonato de ruta en Bragado, saliendo tercero. Y ya no paré. La primera vez que representé a Argentina fue en un campeonato que se realizó en la Alemania comunista, de esa epoca", dice. "Los viajes abren la mente y relacionan con mucha gente. Fui saliendo campeón argentino de varias categorias, estuve en EEUU, en México, en Uruguay, y de allí a España. Mi estadía en Las Rosas ya era solo unos meses al año".

En su relato continúa diciendo que "por un amigo que me consiguió un equipo fui a correr a España, aunque en aquella epoca el destino de los ciclistas era Italia. Tuve que hacerme lugar. Allá era desconocido y se corría en terreno montañoso. Me fui haciendo un espacio, pero no corrí mucho tiempo, solo 3 años. Tenía 24 de edad cuando dejé el alto nivel. Estaba seguro que no quería seguir corriendo, y aunque hubo un mal trago al principio luego pude dedicarme a otra faceta de la vida. Para mi fue una buena decisión".

Puso una bicicleteria en una zona comercial de un sector industrial, no en el centro de una ciudad. Alli se dedica a la venta y repación de bicicletas, y todos los accesorios. Y en la parte superior del edificio mantiene un gimnasio de speening.

Hoy repite un poco su historia. Ya que su padre, Piraña Costa era ciclista y él siguió sus pasos. Y ahora su hijo Axel participa de ese deporte en España. Así casi todos los fines de semana desde febrero a octubre se encarga de llevar a Axel a cada competencia de su categoría Junior. "Anda bien, en Europa el nivel es alto, participan más de 100 a 200 ciclistas por carrera, en terrenos duros, durante más de 100 km.; y es rapidito ganando de vez en cuando una carrera", dijo.

Del ciclismo argentino dice que hay muchos corriendo en España, con un nivel humano de buenas condiciones pero el apoyo que se consigue en cada país influye muchísimo en el destino de cado uno.

"Me siento muy reconocido en Las Rosas. Hace 25 años que me fuí a España y hoy hay jóvenes que conocen de mí", finaliza.

Gentileza: Ariel Escobedo, Renacer FM

Boletín de noticias