El senador Verdecchia logra fallo a favor por reparación de Ruta 178

 Ante la inacción de Vialidad Nacional, la Justicia ordenó una medida cautelar que exige iniciar las obras de mantenimiento en un plazo máximo de 10 días.
Regionales17 de marzo de 2026Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
Ruta 178 17032026

El crítico estado de la Ruta Nacional 178 en el tramo que atraviesa el Departamento Belgrano venía generando una situación de riesgo permanente para quienes la transitan a diario. El deterioro de la calzada, la falta de mantenimiento y las deficiencias en la señalización derivaron en condiciones de circulación inseguras, con tramos prácticamente intransitables en días de lluvia y un impacto directo en la vida cotidiana, el trabajo y la producción regional.

Recurso de Amparo

Ante la falta de respuestas efectivas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, el senador provincial Pablo Verdecchia promovió una acción de amparo ante la Justicia Federal, solicitando la reparación integral de la traza y, de manera urgente, una medida cautelar que garantice condiciones mínimas de circulación. En ese marco, el Juzgado Federal N.º 2 de Rosario hizo lugar al planteo y ordenó la ejecución inmediata de tareas de bacheo, señalización y mantenimiento, obligando al organismo nacional a iniciar las obras en un plazo de 10 días y presentar un informe de cumplimiento dentro de los 30 días.

Palabras de Verdecchia

Tras conocerse la resolución, Verdecchia destacó el alcance del fallo: “Ante el estado crítico de la ruta hicimos todas las presentaciones necesarias y, al no tener respuestas, acudimos a la Justicia. Hoy la Justicia nos dio la razón y le pidió en forma urgente a Vialidad Nacional que realice las reparaciones para que se pueda circular”, afirmó. Y agregó: “El estado de la ruta es un problema real para la seguridad vial, es un peligro para la vida. Por eso esta medida busca garantizar que la gente pueda transitar en condiciones seguras mientras se avanza en la solución definitiva”.


Te puede interesar
Lo más visto