Tras una persecución recuperan en Las Parejas una moto robada

Un menor de 17 años fue demorado luego de intentar evadir un control policial conduciendo un vehículo con pedido de secuestro en Rosario.
Policiales16 de enero de 2026Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
Gemini_Generated_Image_ze9iz9ze9iz9ze9i

El operativo de control en Las Parejas

Durante la madrugada de este viernes 16 de enero, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) de Las Parejas procedió a la detención de un joven que intentó darse a la fuga durante un operativo de tránsito. El hecho ocurrió a la 01:20 horas, cuando los efectivos divisaron a un masculino a bordo de una motocicleta de alta cilindrada que, al notar la presencia policial, realizó maniobras para evitar el puesto de control.

Tras un seguimiento controlado por las calles de la ciudad, los uniformados lograron interceptar al conductor en la intersección de calle 5 bis y calle 16 bis. Según el acta de procedimiento, el involucrado es un joven de 17 años que circulaba sin dominio visible en su vehículo.

Secuestro del vehículo y situación legal

Al verificar los datos de identificación de la motocicleta, una Husqvarna Svartpilen 401 de color negra con escape deportivo, el sistema informático reveló un pedido de secuestro activo con fecha del 10 de junio de 2025, radicado en la ciudad de Rosario.

Ante este hallazgo, se estableció comunicación con el Fuero Penal Juvenil de Rosario. La doctora Virginia Gabinara dispuso que se realicen las tareas protocolares correspondientes y que se le forme una causa por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la justicia ordenó que el menor recupere su libertad tras la constatación de su domicilio, siendo entregado formalmente a sus progenitores para su guarda.

Periodista: Juan Manuel López (Renacer Regional Multimedios)

Te puede interesar
Lo más visto