
Scaglia pide en Esperanza el fin de las retenciones al campo
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
El Intendente rosense y Convencional Reformador, Javier Meyer, criticó la reforma constitucional de Santa Fe y defendió su gestión en Las Rosas como modelo eficiente sin ampliar el gasto público.
Provinciales02 de agosto de 2025En una transmisión en vivo, el intendente de Las Rosas y convencional constituyente, Javier Meyer, expresó fuertes cuestionamientos al proceso de reforma constitucional que se lleva adelante en Santa Fe. “Entiendo que este es un proceso desprolijo”, afirmó Meyer, y denunció que la participación ciudadana fue convocada a destiempo, luego de que se votara la ley de reforma. “Esto ya está en la ley, que se va a reformar y que no”, agregó, cuestionando la utilidad de las audiencias públicas.
Meyer participó activamente en diversas comisiones, incluyendo las de Derechos y Garantías, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo y Asuntos Municipales (de la es integrante). En esta última, desarrollada en el Concejo Deliberante de Rosario, presenció largas exposiciones de ciudadanos y expertos, aunque señaló que “la gente no sabía ni para qué tenía que ir a votar”.
En contraste con lo que considera ineficiencias a nivel provincial, Meyer defendió la situación económica de Las Rosas. “Este municipio está saneado, y me llama la atención que nadie pregunta cómo”, subrayó. Detalló que se logró un superávit sin aumentar tasas ni crear nuevos impuestos, gracias a una gestión austera que eliminó sueldos apócrifos, redujo gastos y eliminó lo que denominó “kioscos dentro del Estado”.
Meyer destacó que con esos recursos se alcanzó una cobertura del 100% del ejido urbano con cloacas y agua potable, además de avanzar con obras de pavimentación y alumbrado. “Hoy adjudicamos 1.000 metros cúbicos de hormigón después de un proceso licitatorio”, puntualizó.
Asimismo, reveló que la municipalidad cuenta con una reserva de más de 3.100 millones de pesos y aseguró: “No estamos haciendo magia, estamos contando con los mismos recursos que todos, pero bien administrados”.
El convencional vinculó directamente la reforma con un aumento del gasto público. “Cada derecho que se incorpora a la Constitución es un gasto que alguien va a pagar”, alertó. Según Meyer, esos costos recaerán sobre los contribuyentes, y no beneficiarán al sector privado ni a los trabajadores independientes. “No vi al trabajador que opina de esto”, lamentó.
Criticó también el rol de la Legislatura y denunció la existencia de cargos fantasmas. “Pregunté por varios cargos que figuran en la Cámara del Senado y no existen”, dijo. A su vez, cuestionó los altos sueldos, viáticos y asesores: “Hay muchísimas cosas para sanear y corregir antes que tocar la Constitución”.
Meyer advirtió sobre los peligros que puede implicar una autonomía municipal mal implementada. “Las autonomías municipales pueden abrir caminos que después van a ser muy difíciles de cerrar”, sostuvo. Señaló que se podría habilitar la creación de nuevos impuestos y cargos políticos, lo que incrementaría la carga fiscal sobre los productores y trabajadores.
“El modelo que proponen es ampliar el gasto público. Y eso doy fe y garantizo que es así”, sentenció Meyer, quien representa al espacio de La Libertad Avanza en la convención. “Desde nuestro bloque hemos hecho una propuesta conservadora, a favor del contribuyente”, añadió.
A modo de cierre, Meyer hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre el avance de la reforma constitucional. “Le pido a la comunidad que en esto tenga especial atención”, insistió. “Cuando escuchen que vamos por más derechos, prepárense porque vienen por lo suyo”, advirtió.
“Esta es una Constitución que promete mejoras, pero no para vos que producís”, agregó, enfatizando que no se propone recortar privilegios políticos, sino más bien consolidarlos. También planteó que los medios deben brindar una cobertura veraz y amplia del proceso: “Espero que tenga la mayor publicidad, pero en sus términos reales”.
Finalmente, expresó su esperanza de que los convencionales “tomen conciencia” y se enfoquen también en revisar “presupuestos sobredimensionados que hoy es un gasto que está pagando la gente”.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
El remate de propiedades decomisadas al delito, organizado por APRAD se realizará el 18 de septiembre y ya cuenta con participantes de todas las provincias argentinas.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El gobierno de Santa Fe entregó las primeras pistolas Taser a la policía. Scaglia destacó el cambio de paradigma en la seguridad provincial.
Las boletas, que ya circulan de manera informativa entre los apoderados de los partidos y los medios de comunicación, muestran la conformación de cada lista con sus respectivos candidatos.
El intendente de Las Rosas y convencional reformador de la Constitución de la provincia de Santa Fe, Javier Meyer, manifestó que de otra manera solo quedará como un deseo en el texto constitucional.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó un error en la tinta de seguridad de algunos documentos. Conoce cómo verificar si tu pasaporte es válido.
La candidata a diputada nacional por la alianza justicialista "Fuerza Patria" visitó el departamento Belgrano, donde delineó sus principales críticas al gobierno nacional y defendió un modelo centrado en la producción, el trabajo y la educación pública.