
Montes de Oca: tormenta con granizo y fuertes vientos causa daños en viviendas y servicios
Las Rosas Digital


Tormenta dejó daños significativos en la región
Una fuerte tormenta azotó la región el jueves 27 de marzo alrededor de las 16:30 horas, provocando importantes inconvenientes en viviendas, servicios básicos y la vía pública. En tan solo 20 minutos, cayeron aproximadamente 80 milímetros de lluvia acompañados de granizo y fuertes vientos, ocasionando voladuras de techos, desagües tapados, árboles y postes caídos.
Equipos de emergencia locales y personal voluntario trabajaron durante horas para restablecer los servicios y ayudar a los afectados.
Daños reportados y trabajo conjunto
El fenómeno meteorológico dejó a su paso un escenario complicado para los vecinos. Las principales afectaciones incluyeron:
-Viviendas dañadas: Muchas sufrieron voladuras de techos y filtraciones debido a la intensidad de la tormenta.
-Desagües colapsados: La acumulación de agua fue inmediata, generando anegamientos en varias zonas.
-Árboles y postes caídos: El viento derribó estructuras, complicando el tránsito y afectando líneas de energía eléctrica.
Ante esta situación, los bomberos locales, bomberos de Las Rosas y Las Parejas, personal comunal, EPE (Empresa Provincial de la Energía) y vecinos particulares trabajaron coordinadamente para atender la emergencia.
El arduo trabajo continuó hasta la medianoche para despejar calles, restablecer servicios y asistir a las familias afectadas. "Agradecemos el respeto continuo de la gente a pesar de la situación que pasa cada uno en sus hogares, y el trabajo de todas las personas que colaboran en cada una de estas situaciones", mencionaron desde el equipo de bomberos.
Prevención y solidaridad
Las autoridades locales instaron a la población a tomar medidas preventivas ante alertas meteorológicas, como asegurar techos y objetos susceptibles de volarse, mantener limpias las canaletas y evitar circular durante tormentas fuertes.
La solidaridad fue un aspecto clave durante la emergencia, con vecinos colaborando en las tareas de limpieza y asistencia a quienes más lo necesitaban.
Contexto meteorológico
El evento climático del jueves no solo impactó a esta región, sino que forma parte de un patrón de tormentas intensas que han afectado la zona en las últimas semanas. Hecho que resalta la importancia de estar preparados para situaciones similares en el futuro.
EN LAS ROSAS FUE UNA LLUVIA TRANQUILA

Se registraron aproximadamente 25mm, principalmente por la tarde. La velocidad del viento alcanzó una racha máxima de 33 Km/hora a las 16 horas, para descender 60 minutos más tarde a 18 Km/hora y seguir bajando.


Vacunación antigripal: ya son más de 430.000 los inmunizados en Santa Fe

Comenzó la reparación de la A012 tras el traspaso a la Provincia

Falleció Rubén Rada, excombatiente y dirigente de la causa Malvinas en Santa Fe

Rosario deja de tener "alerta especial de seguridad" para viajeros de EEUU

En Santa Fe se detectaron 1.600 toneladas de exceso de carga en las rutas

Santa Fe digitaliza el 100% de sus expedientes públicos





Uber Maccari destacó la atención recibida en el hospital y el emotivo acompañamiento de "Los Pibes del Fachinal"

Distinguen a bomberos pellegrinenses por misión en Venezuela

Hito médico en Rosario: operaron a un adolescente con cirugía robótica


